Son Latino Almuñécar
Música con acento

19.233 sexitanos y residentes podrán elegir la composición del próximo Ayuntamiento de Almuñécar

26M

30 mesas en situadas en 12 colegios electorales repartidos entre Almuñécar y La Herradura recibirán los votos para que los sexitanos y los residentes elijan a los concejales que les representarán durante los próximos 4 años en el Ayuntamiento de Almuñécar

19.233 electores tienen derecho a voto en las próximas elecciones municipales y europeas en Almuñécar. Mientras que en las pasadas elecciones generales tuvieron derecho a voto 18.149 sexitanos, a estos comicios hay que sumarle 20 almuñequeros y herradureños que o bien han cumplido 18 años durante estos días o bien han regularizado su situación con respecto a las elecciones del pasado 28 de abril y 1.064 extranjeros que si bien no tienen derecho a elegir representantes a las Cortes Generales y al Senado, sí lo tienen para elegir representantes locales por su condición de residentes.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha celebrado pleno extraordinario para elegir a las 270 personas, con estudios mínimos de graduado escolar, para ser los presidentes, vocales y suplentes de mesas electorales en las próximas elecciones municipales y europeas que se celebran el próximo 26 de mayo. Para ello se ha elegido por sorteo 1 presidente y 2 suplentes de presidente para cada mesa y 2 vocales y 2 suplentes para cada uno de ellos también.

Los ciudadanos pueden comprobar si se encuentran inscritos y también el colegio y la mesa electoral donde pueden ejercer su derecho al voto en las próximas Elecciones Municipales del 26 de Mayo.

Las 19.233 personas inscritas en el censo electoral de Almuñécar y La Herradura tendrán derecho a votar en 30 mesas dentro de los 12 colegios electorales situados en Casa de la Juventud, Centro Residencial de la Tercera Edad, Centro Sociocultural Cueva 7 Palacios, Colegio Público La Santa Cruz, Colegio Público La Noria, Parque El Majuelo, Colegio Público Río Verde, Centro Municipal de Educación de Adultos, Casa de la Cultura, Caseta de Protección Civil de Velilla, Centro Cívico La Herradura y Centro Sociocultural de Torrecuevas.

Además, el Ayuntamiento de Almuñécar ha informado de que la Junta Electoral de Zona a aprobado los espacios públicos en los que se podrán celebrar actos electorales y son el parque El Majuelo, la plaza Nueva de La Herradura, la Plaza Luciano Rodríguez Alba de Torrecuevas, plaza la Santa Cruz, plaza Eras del Castillo, plaza del Acueducto, salón de plenos de la Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, teatro y sala del coro del Centro Cívico La Herradura, centro sociocultural de Torrecuevas, plaza de San José de La Herradura y colegios públicos Virgen de la Antigua, Río Verde, La Santa Cruz, La Noria, San Miguel, Arcos de Torrecuevas y Las Gaviotas de La Herradura.

Asimismo se podrá colocar propaganda electoral por los diferentes partido y grupos políticos que concurren a las elecciones en los lugares habituales del centro de Almuñécar y La Herradura.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más