Son Latino Almuñécar
Música con acento

Se clausura en Salobreña el proyecto de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia

"Removiendo obstáculos"

En el mismo han participado numerosas empresas locales y comarcales consiguiendo la inclusión laboral del 25% de las usuarias.

Con una jornada de clausura que ha incluido diversas ponencias sobre emprendimiento y empoderamiento y que ha estado presidida por la concejal de Igualdad, M.ª José García, hoy finalizaba en Salobreña el proyecto de inclusión de las mujeres y sus hijos víctimas de violencia de género «Removiendo obstáculos».

El proyecto, que se viene desarrollando desde el mes de marzo en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha tenido como objetivo principal la inserción laboral en empresas y entidades sociales locales y comarcales, consiguiendo que un 25 % de las usuarias hayan encontrado un empleo que les permitirá salir del círculo del aislamiento.

Tras una fase de sensibilización con sesiones individuales de asesoramiento, otra de contacto con las empresas que necesitaban personal y una tercera de formación para ajustar los perfiles a los puestos demandados, el programa finalizaba con el apoyo y acompañamiento de las mujeres a sus entrevistas de trabajo.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más