Son Latino Almuñécar
Música con acento

Adelante Almuñécar-La Herradura felicita a los trabajadores de Colaboración Social

Tribunales

El Ayuntamiento de Almuñécar, por fin, ha desistido del Recurso de Suplicación que interpuso después de que el Juzgado de Motril sentenciara a favor de dos trabajadores de Colaboración Social

 

Los trabajadores de colaboración social tienen restringidos sus derechos, por ejemplo, a ponerse enfermo, y no cotizan para su pensión de jubilación. La formación de izquierdas ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de voluntad del equipo de gobierno para regularizar la situación laboral de este colectivo.

El 28 de junio de 2018, Izquierda Unida presentó una moción pidiendo que el Ayuntamiento resolviera este problema tras una primera sentencia favorable a los trabajadores. Estos pedían, y habían conseguido, el reconocimiento de la relación laboral. En lugar de extender los beneficios de esa sentencia al resto de personas en igual situación, el ayuntamiento recurrió.

La moción quedó sobre la mesa después de que la alcaldesa afirmara que no era “un tema de voluntad política; nosotros en los informes que tenemos, tanto internos como externos, nos dicen que no es posible lo que usted está diciendo”.

En enero de 2019 se produjo una nueva sentencia, esta vez firme, favorable también a los trabajadores. El ayuntamiento volvió a recurrir.

Izquierda Unida llevó a Pleno otra moción pidiendo retirar el Recurso. La moción pedía que la Sentencia se aplicara al resto de trabajadores. La propuesta se aprobó con la abstención del equipo de gobierno.

Esta semana hemos tenido conocimiento de que el Ayuntamiento ha retirado el Recurso de Suplicación.

Francisco Fernández “Morgan”, candidato de Adelante Almuñécar-La Herradura, felicita a los trabajadores por este final feliz. “Era de justicia que se reconociera la relación laboral de estas personas con el Ayuntamiento.”

La situación, señala Francisco Fernández, debía haberse solucionado mucho antes. En cualquier caso, y aunque es evidente que la proximidad de las elecciones municipales ha influido, nos congratulamos por la decisión del Ayuntamiento y felicitamos a los trabajadores por su justa lucha”.

Morgan aprovecha este final de conflicto para señalar que, aunque las trabajadoras de Servicios Sociales han visto cómo se acaba la discriminación que sufrían, aún quedan algunos flecos que deberían resolverse cuanto antes. Adelante pide a la alcaldesa que resuelva este tema de forma completa porque es de justicia.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más