Son Latino Almuñécar
Música con acento

Almuñécar refuerza el Servicio de Limpieza con más efectivos y un nuevo equipo de baldeo

Limpieza

Desde el Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, piden la colaboración de vecinos y visitantes

«Somos conscientes de que la limpieza de nuestro municipio es cosa de todos y no solamente de la empresa adjudicataria FCC; por ello, el esfuerzo y mejoras que se realizan cada día no tendría sentido sino vamos de la mano todos. No es cuestión de limpiar más sino en ensuciar menos, lógicamente», manifiesta el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, antes de informar sobre las medidas e incrementos que plantilla que se ha puesto en marcha este verano.

Según Luis Aragón, este verano «contamos con 34 efectivos más para la limpieza y recogida de residuos urbanos en el municipio sexitano, a los que tenemos que añadir hasta cinco equipos de baldeo, uno de los cuales realizado por una empresa externa», señala.

El edil almuñequero indicó que el incremento de plantilla «nos permite reforzar los paseos, el centro y La Herradura por la tarde, que es donde mayor concentración de personas se producen en temporada alta». Y añade: «En cuanto a los equipos de baldeo, que realizan las labores de lunes a domingo, intentamos llegar a todos los barrios, si bien tienen una realización muy directa con lugares y eventos que durante el verano se desarrollan en paseos y viales comerciales, por señalar algunos», dijo Aragón.

«El esfuerzo de la empresa y el Consistorio es más que evidente, pero insisto, vecinos y visitantes tienen que colaborar, día a día, con gestos tan simples como usar las papeleras, o no sacando la basura fuera de hora», subrayó el responsable de Medio Ambiente.

Por cierto, que la recogida de basura diaria estos días en el municipio sexitano ronda los 90.000 kilos, según la empresa adjudicataria FCC.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más