Son Latino Almuñécar
Música con acento

Almuñécar sigue ampliando su parque de Bomberos con un nuevo vehículo

Seguridad Ciudadana

La alcaldesa de Almuñécar anuncia que el Parque de Bomberos de Almuñécar contará en breve con un vehículo auto escala para rescate en altura, tras la confirmación del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Hernández, durante la presentación de nuevo vehículo pesado contraincendios

Almuñécar verá pronto cumplida una vieja demanda en su Parque de Bomberos al contar en unos meses con un vehículo auto escala de rescate en altura para atender cualquier incidencia que pueda darse en edificios de hasta 37,5 metros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras la entrevista mantenida con el presidente del Consorcio Provincial Contraincendios de Granada, Pedro Hernández, en el acto de presentación de nuevo vehículo pesado contraincendios para el Parque de Bomberos sexitano que viene a sumarse a los medios existentes.

Para la alcaldesa hoy es un día de doble satisfacción porque “aparte de presentar este gran vehículo pesado contraincendios que viene a completar con más medios el Parque de Bomberos, tenemos una gran noticia como es que en breve recibiremos un vehículo auto escala que es un medio necesario en un municipio como Almuñécar, no solamente por la importancia, sino por las características de nuestros edificios”, dijo la primera edil sexitana.

“Todos debemos estar contentos porque esto supone una seguridad plus para todos los ciudadanos y necesitamos los medios oportunos para que los vecinos tengan todas las garantías ante un incidente importante y podamos actuar y dar respuesta de la forma que se merece”, dijo la alcaldesa de Almuñécar.
Herrera, que agradeció la presencia de los diputados provinciales de la Costa presentes en el acto, María del Carmen Fernández y Manuel Guirao, recordó que tras la puesta en marcha hace unos años del Parque de Bomberos de Almuñécar “poco a poco ha ido adquiriendo mayor importancia gracias a la Diputación y el trabajo que se viene realizando”, señaló.

Por su parte, el diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial del Servicio Contraincendios, Pedro Hernández, tras recordar que el Parque de Bomberos de Almuñécar, atiende a seis municipios de la comarca con casi 32.000 habitantes, explicó que el nuevo vehículo, un camión “Scania” denominado “nodriza pesado” tiene una capacidad para 7.200 litros, está dotado de las últimas tecnologías y supone una inversión de 280.000 euros.

Hernández, que agradeció la presencia de responsable del 112, Manuel Navajas y representante del resto de parque del Consorcio Provincial, manifestó que el nuevo vehículo viene a sumarse a otro que se entregó hace justo un año denominado bomba urbana ligera “y ya estamos trabajando con el vehículo auto escala y rescate en altura a 37,5 metros, que es una demanda desde hace tiempo y va a quedar completada en poco tiempo. A ello se sumaremos en septiembre la entrega de los EPI para personal del parque de bomberos por un valor de 120.000 euros.”, indicó el responsable del Consorcio Provincial.

La primera edil sexitana estuvo acompañada del edil de Seguridad, Francisco Robles y los concejales socialistas Rocío Palacios y María Dolores Manzano.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más