Son Latino Almuñécar
Música con acento

CA presenta una moción sobre «limpieza, mantenimiento e innovación en los parques y zonas infantiles de Almuñécar»

Para el próximo pleno

Los andalucistas se hacen eco de una iniciativa ciudadana promovida a través de las redes sociales

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha registrado una moción, para que se debata en el próximo pleno municipal, referida a la limpieza, mantenimiento e innovación en los parques y zonas infantiles de Almuñécar. Con ella se hacen eco de una iniciativa ciudadana que circula por las redes sociales, promovida a través de la plataforma Change.org.

En la moción, que esperan sea apoyada por todos los grupos políticos, solicitan, primero, «que se proceda con carácter de urgencia a mejorar la limpieza y la funcionalidad de todos los parques infantiles del municipio, sustituyendo aquellos elementos que se encuentren deteriorados o en mal estado». Y en segundo lugar, «que se realice por los servicios técnicos municipales un plan para modernizar los parques infantiles introduciendo todas las innovaciones que actualmente se están instalando en todas las ciudades».

La petición de Change.org afirma: «Llevamos mucho tiempo (por no decir años) que vemos como nuestros parques infantiles de nuestro municipio sexitano van deteriorándose con el paso de los años y sin embargo no son arreglados ni mantenidos como corresponde.
Hablamos de una seguridad infantil que no existe en ninguno de estos parques, los cuales se ven afectados por el deterioro y la suciedad. Unos más que otros, dele luego, pero aún, no existe ninguno que cumpla con la normativa de mantenimiento y limpieza.
Si comparamos con otros municipios, y no hace falta irse muy lejos; por ejemplo Salobreña o Málaga, los cuales, tienen parques que además de limpios y bien mantenidos, son más modernos y se adaptan a las necesidades de nuestros niños y niñas de ahora. Parques infantiles adaptados y seguros para nuestros infantes.
Por eso, solicitamos, que se invierta parte de nuestros impuestos en el arreglo y mantenimiento de estas zonas de juego, y no solo eso, sino que también se adopten a las nuevas normativas de seguridad y que además, estén preparados para la integración de todos los niños y niñas, de todas las edades y necesidades.
Me refiero a que, no hay ni un solo parque en el que las familias que tengamos niños menores de entre 1 y 2 años podamos acudir. Queremos columpios más pequeños y seguros para esta categoría de edad. Además de completar los parques con innovaciones para todas las edades.
Pero no solo eso, es también necesario que se integren columpios para aquellos niños y niñas que tienen una minusvalía física y tienen desde luego el mismo derecho de divertirse en los parques de su municipio».

Una petición ciudadana que concluye solicitando a la alcaldesa de Almuñécar y a todos los grupos políticos que una parte de los impuestos se dedique a limpieza y mantenimiento de los parques infantiles.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más