Son Latino Almuñécar
Música con acento

“Donde mueren las palabras” inicia su gira mañana en Almuñécar

Teatro

Una obra de teatro escrita, dirigida y protagonizada por el famoso actor Ángel Caballero, con tintes autobiográficos y cuya trama discurre, en parte, en La Herradura, donde veraneaba de pequeño y, al volver de mayor, le sirvió de inspiración. Llega a la ciudad sexitana tras el éxito cosechado en el teatro Lara de Madrid, con más de 6 meses llenando el aforo

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha presidido esta mañana en el hotel Suites Albaycín del Mar****, la presentación de la gira de la obra teatral ‘Donde mueren las palabras’, que tendrá lugar mañana miércoles, 11 de septiembre, a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura sexitana.

El edil ha estado acompañado por el elenco de la misma, formado por Ramón San Román, Carlos Camino, Álex Pastrana y el escritor, director y actor protagonista de la obra, Ángel Caballero, invitando a los vecinos y a todos aquellos que nos visitan estos días a asistir a esta puesta en escena.

“Se trata de una comedia muy divertida, donde unos amigos que crecen juntos, se trasladan a Madrid y comprueban lo difícil que es mantener las amistades de siempre debido a los avatares de la vida, pero hay algo que les une y donde vuelven y son felices, que es la playa, la playa de La Herradura”, así explicaba Ángel Caballero qué nos vamos a encontrar mañana sobre el escenario, y ha añadido que para él “es muy emocionante que la gira de la obra comience donde comenzó todo, en La Herradura”.

Por su parte, García Gilabert ha agradecido al staff su apuesta por Almuñécar y su cariño a La Herradura, y ha augurado un estreno triunfal de la gira, tras seis meses en la cartelera del teatro Lara de Madrid, el más antiguo y con más solera de la capital, donde han contado por éxitos sus pases.

Asimismo, ha recordado que Ángel Caballero es un gran actor que ha participado en series como ‘Carmina’, sobre la vida de Camina Ordoñez, donde hacía de ‘Paquirri’, ‘Perdóname Señor’ de T5, ‘Entre Olivos’ de Canal Sur, ‘El Continental’ de TVE1 y, recientemente, lo hemos visto en su papel protagonista en ‘Brigada Costa del Sol’ de Antena3.

De igual modo, el responsable municipal ha mostrado su orgullo porque La Herradura haya inspirado esta obra y ha agradecido al concejal de Turismo, Daniel Barbero, que tuvo conocimiento de ella, que hiciera las primeras gestiones para traerla a Almuñécar.

En este sentido, ha destacado que “además del evidente carácter cultural, el hecho de que el cartel sea una preciosa foto del atardecer herradureño, llegando incluso a ser publicada en un libro, también ha supuesto un importante reclamo turístico para nuestra tierra ante los ojos de cientos de personas que han disfrutado de la obra a lo largo de estos meses”.

Los interesados en acudir a la representación pueden aún obtener sus entradas en la propia Casa de la Cultura, Viajes Ecuador y a través de la web www.bravoentradas.es

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más