Son Latino Almuñécar
Música con acento

El Ayuntamiento de Almuñécar ofrece una alternativa de ocio a los jóvenes

Juventud

La concejalía de Juventud presenta el programa Ocio Joven Verano 2019 con más de 50 actividades programadas para jóvenes durante de julio a septiembre

La concejala de Juventud, Beatriz González Orce, ha presentado el programa Ocio Joven Verano 2019, con el que el Ayuntamiento de Almuñécar ofrece una alternativa al ocio nocturno para los jóvenes que va desde actividades deportivas, excursiones o aventuras, hasta visitas guiadas y educativas.

González Orce ha declarado que se trata de «un completo programa de actividades de todo tipo» y ha animado a los jóvenes sexitanos y los que nos visitan durante estos días a conocerlo y «apuntarse a cualquiera de ellas porque promueven hábitos de vida saludables, actividades al aire libre respetuosas con el medio ambiente, fomenta el deporte, el baile y el desarrollo de la mente con juegos de habilidades».

Además, la responsable sexitana ha presentado a los responsables de varias asociaiones, empresas y particulares que colaboran con la organización de las actividades y les ha agradecido su dedicación y entrega.

Del programa, que se desarrolla durante los meses de julio, agosto y septiembre destaca las excursiones al Caminito del Rey de Málaga o a Isla Mágica en Sevilla, salidas de senderismo al Río Chillar, barranquismo en Río Verde o un bautismo en buceo. Asimismo, la concejalía de Juventud ha organizado salidas al acuario municipal, a AquaTropic, o al parque ornitológico Loro Sexi.

Actividades deportivas diarias en las playas, tardes de juegos de mesa o salidas al casco histórico con la arqueóloga municipal para conocer la historia de Almuñécar son otras de las actividades programadas.

Deporte de aventura como painball o bumber ball también tiene su rincón en este programa, que ofrece su parte cultural en visitas a los museos malagueños y a los yacimientos arqueológicos sexitanos, además de senderos botánicos para conocer la flora autóctona.

Como alternativa al ocio nocturno tradicional, Almuñécar, a través del programa Ocio Joven Verano 2019 ofrece juegos de roll nocturnos y scape room para los más atrevidos.

Todas ellas están a disposición de los jóvenes en un tríptico que se ha preparado y en la web del propio Ayuntamiento www.almunecar.es, también se pueden informar en la Casa de la Juventud en la plaza del Teatro o en las redes sociales.

Para finalizar, Beatriz González Orce ha indicado que «no es necesario estar en posesión del carné joven para participar en las actividades» y ha recordado que «los padres pueden acompañar incluso en las excursiones, para que sean actividades para toda la familia».

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más