Son Latino Almuñécar
Música con acento

“El gobierno Herrera, de espaldas al comercio tradicional”, denuncia Convergencia Andaluza.

Denuncia

Los andalucistas indican que fue “denegada la propuesta de CA para controlar el mercadillo y evitar la venta de alimentos”

Según indican desde Convergencia Andaluza, “el Pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de agosto aprobó, con los votos del ‘cuatripartito’ que sustenta a Herrera, la ordenanza que regula el funcionamiento del Mercadillo” de los viernes”.

Las alegaciones presentadas por CA tenían como objeto un mayor control de la actividad comercial que se realiza en el mismo, con una progresiva reducción del número de puestos de venta y la prohibición de comercializar productos de alimentación, “como venía siendo tradicional en Almuñécar”.

Para Convergencia Andaluza, “Herrera, con el apoyo de Ciudadanos, Más e IU, se negó a recoger en la nueva ordenanza una disminución progresiva del número de puestos de venta, prohibiendo los traspasos de las concesiones actualmente en vigor. Además, en la nueva ordenanza se autoriza, por primera vez, la venta de todo tipo de productos sin limitación alguna, incluidos los alimentos”.

“Es totalmente rechazable esta falta de apoyo de Herrera y sus socios al comercio tradicional, cuando la presión de las grandes superficies, la venta por internet, el reiterado intento de regalar el solar del Mercado a una gran empresa comercial, la descontrolada venta ambulante y la cada vez mayor, estacionalidad turística, están poniendo a nuestro comercio tradicional en serias dificultades” afirma Convergencia Andaluza.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más