Son Latino Almuñécar
Música con acento

El XIV Torneo Internacional de Pádel de Almuñécar ABS 8000 se celebrará del 14 al 20 de agosto

Pádel

Este año llevará el nombre “Memorial José Manuel Hidalgo López” y será el evento deportivo más destacado de pádel en la provincia granadina

Almuñécar vivirá el evento más importante de pádel en la provincia de Granada y uno de los destacados de Andalucía con la celebración del XIV Almuñécar Pádel Internacional “Memorial José Manuel Hidalgo López” ABS 8000, que se disputará del 14 al 20 de agosto en las pistas municipales del estadio “Francisco Bonet” y el complejo deportivo “Río Verde” de la localidad sexitana.

Durante el acto de presentación del torneo, que contó con la presencia de los ediles de Deportes, Turismo y Juventud, Luis Aragón, Daniel Barbero y Beatriz González, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), José Pérez y el responsable del club Padel Team Almuñécar, José Manuel Hidalgo “Pupus”, coincidieron todos en la importancia del evento como referente en la provincia de Granada.

El concejal de Deportes, Luis Aragón, tras felicitar a José Manuel Hidalgo “por el esfuerzo que hace en la organización del torneo” y dar la bienvenida al presidente de FAP, manifestó que desde el Área de Deportes “seguimos apostando porque haya torneos importantes y de prestigio para Almuñécar y esperamos seguir colaborando en los próximos años tras su consolidación”, dijo el edil sexitano.

El presidente de la FAP, José Pérez, también felicitó al club organizador y al Área de Deportes de Almuñécar. Coincidió con Aragón en la consolidación del mismo. “Tenemos confirmados los campeones de España sub 23 entre otros de gran nivel, hasta un total de unos 240 jugadores”, avanzó.

Desde la Concejalía de Turismo de Almuñécar, su responsable, Daniel Barbero, manifestó que “Turismo y deporte de élite están muy ligados. Agradecer la invitación de apoyar el Campeonato Internacional de Pádel. Para mí era muy importante rendir homenaje a José Manuel Hidalgo, porque además de deportista, estuvo muy ligado al Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar. Cuando me prepusieron participar desde el Ente turístico no lo dudé por ello”, indicó el concejal de Turismo.

El presidente del Pádel Team Almuñécar, José Manuel Hidalgo, tuvo una emotiva presentación al recordar a su padre recientemente fallecido y que este año toma el nombre del mismo. “Este año el torneo se convertirá en el centro de atención el pádel granadino y andaluz la próxima semana cuando está previsto que arranque el torneo, en horario de mañana y tarde. Las semifinales se jugarán el lunes día 19 y la gran final el día 20. Repartirá 8.000 euros en premios”.

El acceso del público en la semifinal y final tendrá entradas para el público con un bono 8 euros y con derecho a sorteos, dado que no hay mucho espacio y si gran expectación por ver figuras de primer nivel por ver a jugadores del Pádel Tour. Ambos días será retransmitido en directo el evento por el canal de la propia Federación Andaluza de Pádel. Por cierto, que las dos pistas del estadio sexitano donde se disputará la final contarán con nuevo suelo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de internet www.fap.es/competicion. fap@fap.es

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más