Son Latino Almuñécar
Música con acento

González Orce se reúne con los responsables del Instituto Andaluz de la Juventud

Encuentro

El objetivo es mantener una relación fluida y permanente con este organismo de forma que pueda, a través de la concejalía de Juventud, generar oportunidades para Almuñécar y para sus jóvenes

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce, ha girado una visita institucional al Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, donde ha podido interesarse por las acciones que desde el organismo autonómico se llevan a cabo y que pueden beneficiar a los jóvenes almuñequeros y herradureños.

El IAJ prepara cada año un extenso programa de planes formativos, orientación laboral, acciones de ocio alternativo e incluso asesoramiento a la participación juvenil en asociaciones y su creación, entre otras actividades.

González Orce ha manifestado que “el objetivo es mantener una relación fluida y permanente con este organismo de forma que pueda, a través de la concejalía de Juventud, generar oportunidades para Almuñécar y para sus jóvenes”.

Entre otros asuntos han tratado temas como las subvenciones para el próximo año, el programa de intercambio de alumnos Erasmus plus, Erasmus plus para jóvenes emprendedores y diferentes cooperaciones entre los 2 organismos para crear canales en los que los jóvenes sexitanos trabajen valores culturales, artísticos y sociales.

Beatriz González tiene la convicción que de “una oferta completa a la juventud, además de escuchar sus demandas e inquietudes, fortalece la implicación de los jóvenes en la vida social del municipio y las consecuencias son muy positivas”.

Ambas administraciones, Ayuntamiento de Almuñécar e Instituto Andaluz de la Juventud, se han comprometido en colaborar en cuantas iniciativas vayan encaminadas a incrementar las oportunidades de los jóvenes y a sentar las bases para el desarrollo de la puesta en marcha políticas activas de juventud.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más