Son Latino Almuñécar
Música con acento

La Banda Municipal de Música de Almuñécar celebró su 45º Aniversario

Concierto

También entregó reconocimientos al Ayuntamiento, Francisco Contreras, como componente desde su creación; así como al barítono Francisco Moreno Mora y al presentador del acto y colaborador, José Carlos Rodríguez

Con la entrega de sendos reconocimientos al que fuera alcalde de Almuñécar e impulsor de la creación de su Banda Municipal de Música, José Antonio Bustos Fernández; al músico más veterano de la misma y componente desde su creación, Francisco Contreras; junto el Ayuntamiento, representando por la segunda teniente de alcalde, María del Carmen Reinoso, y el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, así como el barítono, Francisco Moreno Mora, y el presentador del acto y colaborador de la Banda, José Carlos Rodríguez, y antes de , como se anunció, y no defraudó a nadie. Interpretar el pasodoble dedicado a Almuñécar, se ponía el broche final a un gran concierto con el que la Banda Municipal de Música de Almuñécar celebraba el 45 aniversario.

La plaza de la Constitución sexitana llena de público fue testigo de uno de los conciertos más brillantes que ha ofrecido la citada banda, bajo la dirección de David Pino Campos, y que no defraudó a nadie.

El acto, enmarcado dentro del programa oficial de Fiestas Patronales que celebra la ciudad en honor de la Virgen de la Antigua, fue presentado por José Carlos Rodríguez Díaz y contó con la participación del cantante barítono, Francisco Moreno Mora.

En la primera parte, interpretó tres obras que también tocó la Banda Municipal en el concierto inaugural el 18 de julio de 1974, como fueron: “Embrujo almuñequero” y “Luz de Andalucía”, ambos pasodobles compuestos por el maestro vasco, Timoteo Urrengoechea, junto con la obra “La Gran Vía” (selección de zarzuela) de F. Chueca y J. Valverde. La primera parte, se completó con la obra “Fandango Cortijero”, de Miguel Sánchez Ruzafa.

Tras el descanso, interpretó el pasodoble, “Música i poble”, de Ferrer Ferrán; el poema sinfónico “Paradise”, de Oscar Navarro; “Granada” de Agustín Lara y terminó con el pasodoble “Almuñécar”, de Timoteo Urrengoechea.
Fue una noche especial para todos los miembros que componen la Banda Municipal de Música de Almuñécar y para el público asistente que disfrutó y fue testigo de la gran interpretación y la importancia del mismo, como así se reflejó por las felicitaciones que recibieron los responsables de la Banda y representantes municipales.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más