Son Latino Almuñécar
Música con acento

La Guardia Civil de Almuñécar atenderá a los turistas en los hoteles

Seguridad Ciudadana

Se pone en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para atender las denuncias de los clientes en los propios hoteles, utilizando a los traductores de los establecimientos turísticos y que los usuarios no tengan que desplazarse a la comandancia

Representantes de la Guardia Civil y de la Asociación de Hoteleros de Almuñécar con la intermediación del Ayuntamiento de Almuñécar se han reunido, esta mañana, para anunciar la puesta en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), por el que los clientes de los hoteles que denuncien pequeños delitos no tendrán que desplazarse a la comandancia, sino que una patrulla de la Guardia Civil se desplazará al propio hotel y utilizará a los traductores de los establecimientos turísticos para ayudar a los clientes a formalizar su denuncia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Robles, ha explicado que «los clientes de los hoteles lo perciben esta iniciativa como una mejora en el servicio que reciben y eso siempre es positivo».

Por su parte, el capitán de la Guardia Civil, Manuel Pérez, ha aclarado que el servicio estará disponible en principio hasta el 15 de septiembre y «se pone en marcha para la tramitación de pequeñas denuncias como hurtos, pequeños robos, pérdida de documentación, etc, necesitando la presencia en comandancia para delitos más graves».

El capitán también ha señalado que, aunque el servicio se organizó para turistas extranjeros, también se atienden a turistas nacionales, no necesitando por tanto traducción del propio hotel. Del mismo modo ha apuntado que «tanto Almuñécar como La Herradura son núcleos de población muy seguros y tranquilos, y normalmente se producen pocos delitos de importancia reseñables».

Además, desde la benemérita han indicado que este servicio se presta en toda Europa, a través de convenios con asociaciones de hoteleros y que por ejemplo en Francia lo realiza la Gendarmería o en Francia los Carabinieri.

Los representantes de la Asociación de Hoteleros han agradecido a la Guardia Civil su disposición y entrega para que sus clientes se sientan más seguros y han adquirido el compromiso de trasladar a su personal que ofrezcan este servicio a los clientes.

Durante la reunión han tomado conciencia de la importancia de realizar los registros de los clientes correctamente, con todos los datos y comprobando la documentación de cada persona que se inscriba como huésped.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más