Son Latino Almuñécar
Música con acento

La III Semana del Espeto se celebrará en Almuñécar-La Herradura del 10 al 15 de junio

Turismo

En esta tercera edición, participarán una docena de establecimientos y los clientes podrán disfrutar del espeto y una bebida por 5 euro

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha presentado este jueves la III Semana del Espeto de Almuñécar-La Herradura, con la colaboración del Patronato de Turismo del Ayuntamiento sexitano y el patrocinio de Cervezas Victoria.

La presentación ha tenido lugar en el Chiringuito Mariano, en Playa Velilla, donde se ha dado a conocer cómo se va a desarrollar esta tercera semana dedicada a un plato tan típico de los chiringuitos.

Esta III Semana del Espeto se celebrará del 10 al 15 de junio, con la participación de establecimientos de Almuñécar y La Herradura que hacen espetos. Los clientes podrán disfrutar de un espeto y una bebida por cinco euros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, ha felicitado a los chiringuitos por su apuesta por dar a conocer un producto “tan típico de nuestras playas” destacando, a su vez, la gran colaboración que se mantiene entre ambas entidades. Ha felicitado a la Asociación por darle continuidad a esta iniciativa, que este año celebra ya su tercera edición.

La alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrera, ha destacado la gran labor que desempeña la Asociación de Chiringuitos no sólo en dar a conocer la rica gastronomía de la zona sino también de la riqueza y la biodiversidad de la Costa Tropical, y en especial, en Almuñécar y La Herradura. Ha felicitado a su presidente, Francisco Trujillo, por la labor que realiza al frente de “una de las asociaciones más punteras de la Costa tanto por su capacidad de trabajo como por lucha por el sector y por sus logros”.

Finalmente, Trujillo ha invitado a vecinos y visitantes a que disfruten de los chiringuitos y consuman los espetos, productos “típicos de nuestra tierra, que no sólo son de Málaga”.

En la Costa de Granada hay una rica tradición espetera y una gastronomía mediterránea extraordinaria por lo que desde la Asociación invitan a disfrutar de unos buenos espetos como los que se preparan en los establecimientos de la Costa Tropical “para disfrutar de ellos y del resto de las ofertas que dan los chiringuitos con productos frescos, de la tierra y de primera calidad”.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más