Son Latino Almuñécar
Música con acento

La Joven Orquesta Mediterránea Costa Tropical cierra este domingo la temporada en Almuñécar

Música

Las entradas anticipadas para este concierto se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y Viajes Ecuador de Almuñécar

La Joven Orquesta Mediterránea «Costa Tropical» cierra su sexta temporada en Almuñécar este domingo, día 5 mayo, a las 20 horas, bajo la dirección de Michael Thomas, con un extraordinario programa en el que se interpretará, en la primera parte, el Concierto para Violín y Orquesta nº 2, del ruso, Sergei Prokofiev, en sol menor Op.63, estrenada en Madrid en el mes de diciembre del año 1935, y que cuenta con la presentación del excelente violinista, Juan Utrera Moreno, según informó su coordinador, Antonio Peralta.

Tras el descanso los asistentes podrán deleitarse con la popular “Sinfonía nº 9 en mi menor, Op.95,” más conocida como “Sinfonía del Nuevo Mundo”, del compositor checo, Antonín Dvorák, que por cierto se hizo muy conocida porque sirvió de sintonía en el programa radiofónico y solidario de la Cadena SER “Ustedes son formidables”, entre los años 1960 y 1977.

“La Joven Orquesta Mediterránea quiere agradecer al público que nos ha venido apoyando con su continuada asistencia a todos los conciertos programados en la Casa de la Cultura de Almuñécar, haciendo posible que la Joven Orquesta Mediterránea se consolide en la Costa Tropical y pueda continuar ofreciendo en la localidad sexitana un servicio cultural de gran prestigio. “Muy especialmente queremos hacer público nuestro agradecimiento a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, su continuada e intensa colaboración con nuestra orquesta desde su fundación, en el año 2013, hasta hoy; ya que, sin su ayuda, no hubiera sido posible”, resalta Antonio Peralta.

orque

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más