Son Latino Almuñécar
Música con acento

La primera fase del Programa formativo Ocupados 2019 entra en su recta final

Formación

Más de medio centenar de alumnos desempleados han ampliado su formación en itinerarios formativos

La responsable municipal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar y teniente de alcalde, Beatriz González Orce ha girado visita a los distintos grupos de los talleres del programa de formación becada denominado “Ocupados 2019” compuesto por cuatro itinerarios formativos: “actividades auxiliares en viveros y jardines, pintura decorativa de construcción, pavimentos y albañilería de urbanización y actividades auxiliares en agricultura” en la que participan más de medio centenar de alumnos y alumnas y que llega ya a su última semana de curso.

González Orce recordó que el objetivo del programa “es formar a desempleados de la localidad para reinsertarlos en la vida laboral, al tiempo que realizar las prácticas que se traducen en embellecimiento del municipio repercutiendo en una buena imagen y una puesta a punto de Almuñécar para beneficio de todos, ya que los trabajos se han realizados principalmente en la mejora de los barrios sexitanos”, explicó la edil almuñequera.

Beatriz González Orce subrayó la importancia y finalidad de estos talleres “que es crear empleo y favorecer la reinserción de los desempleados del municipio, a través de itinerarios de formación que refuercen sus competencias profesionales”, indicó.

Los alumnos han recibido una formación teórica-práctica de 400 horas, de lunes a viernes y una beca por importe del 75% del salario mínimo interprofesional diario, 22,50 euros/día por asistencia al curso.
Los participantes de todos los itinerarios se han formado en prevención de riesgos laborales específicos para cada taller y además han recibo formación complementaria en los talleres de agricultura y jardines en cursos como: manipulador de fitosanitarios de nivel básico, operador de maquinaria desbrozadora, motosierra y corta setos, así como operador de maquinaria agrícola, tractor y moto azada.

Las labores llevadas a cabo por los distintos itinerarios se han traducido en la mejora de los espacios municipales de distintas zonas ajardinas del municipio: Paseo del Altillo, Parque Mediterráneo, Parque El Majuelo y Jardines de Alhucemas). A ello se sumó el embellecimiento y mejora de la pintura de diversas zonas (Parque Río Verde, Mirador de El Santo, jardineras en la zona del P4 y Plaza Abderramán I, junto con colegios públicos como Virgen de la Antigua y La Noria, escuelas de Educación infantil “Al-Ándalus-Barrio San Miguel y Reina Sofía, así como las oficinas de la Casa de la Cultura, y pasos de peatones). En cuanto a mejoras y reparaciones de albañilería se han ejecutado trabajos en calle Morería, Plaza Martín Recuerda, Parque El Majuelo y jardineras zona P4. En las mejoras de tareas propias de agricultura como desbrozadora, motosierra y sistemas de riegos, se actuaron en las zonas del Pareu del Acueducto, en La Santa Cruz, Barrio Los Marinos, Jardines El Mariote y Parque Mediterráneo, además de actividades de poda, injerta y mantenimiento de viveros, realizados en la finca municipal “El Zahorí”.

Por cierto, que para el próximo mes de octubre la edil de Fomento y Empleo recordó que se pondrán en marcha cinco nuevos grupos, 75 alumnos, correspondientes a: “Talleres de pintura decorativa en construcción (30 alumnos), pavimentos y albañilería de urbanización (30 alumnos), repartidos en Almuñécar y en La Herradura, así como un grupo de actividades auxiliares en viveros y jardines (15 alumnos), en La Herradura”, señaló.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más