Son Latino Almuñécar
Música con acento

Los empresarios de actividades náuticas de Almuñécar y La Herradura ven más cerca la solución a sus problemas

Concesiones

Tras su encuentro con la Delegada de Desarrollo Sostenible

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha mantenido un breve encuentro con el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, acompañado por una delegación compuesta por los empresarios de las tres empresas de actividades náuticas de La Herradura y Almuñécar, Windsurf La Herradura, Dani’s y Windsurf Velilla.

Estos tres negocios se han visto afectados por la normativa de la Consejería de Medioambiente para poder recibir sus concesiones, que les exige trasladar sus negocios, algunos con más de 30 años de antigüedad, a las zonas de las esquinas de las playas, medida que ha sido argumentada en negativo por los empresarios, los responsables municipales, e incluso en un informe del Capitán Marítimo de la Costa de Granada, conscientes y sabedores del peligro que supone para los usuarios realizar este tipo de actividades deportivas y de ocio en zonas rocosas como las de Punta de la Mona, Peña Parda, El Tesorillo o junto al espigón de Velilla.

Tras decenas de reuniones con los responsables de Medioambiente y Costas en los últimos meses, la asociación que representa a los afectados ha retomado las medidas dirigidas a obtener una solución urgente y definitiva, y lo ha hecho con el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía y con sus técnicos, “siempre contando con el apoyo y la colaboración del ayuntamiento de Almuñécar, su alcaldesa y los concejales de las áreas afectadas, Playas, Medioambiente y La Herradura”, puntualizaba Trujillo.

“Esta mañana, al saber que la nueva Delegada venía a presentar la campaña 2019 del servicio de lanzadera a la playa de Cantarriján, nos hemos decidido a acudir a su encuentro. Allí, los empresarios afectados y yo mismo le hemos vuelto a exponer nuestra preocupación y la urgencia en que se dé una solución al problema, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que estas son las únicas tres empresas afectadas en todo el litoral granadino.De ahí que las palabras de Maria José Martín hayan sido tan esperanzadoras para nosotros”. Afirmaba Francisco Trujillo.

La delegada, que ha asegurado que ya conocía la problemática tras reunirse hace unas semanas con la alcaldesa de Almuñécar y el presidente de la Asociación de Chiringuitos, ha manifestado la “total disposición por parte de la Administración autonómica y los propios técnicos” para acabar con la problemática y poder dar la autorización a las empresas de actividades náuticas para que realicen su trabajo con todas las garantías. “Cualquier administración, cuando se le traslada una necesidad, debe buscar una solución lo antes posible”, ha apuntado Martín quien se ha comprometido a dar “prioridad absoluta” para solucionar esta problemática.

Los afectados acudirán en breve a una reunión en la delegación de Granada. “Confiamos que la receptividad del equipo técnico del que depende esta tramitación sea la misma que la que hemos visto hoy en la delegada, porque nos encontramos ante una situación límite que requiere soluciones urgentes e inmediatas de cara a que nuestros empresarios puedan desarrollar su labor profesional en unas condiciones óptimas, y que los que visitan en vacaciones la Costa Tropical puedan disfrutar de las actividades náuticas sin reservas, en un ambiente agradable y sobre todo, seguro”. Ha concluido el presidente de la asociación de Chiringuitos.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más