Son Latino Almuñécar
Música con acento

Motril acoge el Festival Flamenco de la Costa Tropical «Motril Puerto del Azúcar»

Tercera edición

El evento tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 22:00 horas en la Fábrica Azucarera Nuestra Señora del Pilar

Motril continúa ampliando la oferta cultural de este verano 2019, una oferta que pretende cubrir las expectativas de todos los públicos. La tercera edición del Festival Flamenco de la Costa Tropical «Motril Puerto del Azúcar» se celebrará el próximo 3 de agosto en la Fábrica Azucarera Nuestra Señora del Pilar. Comenzará a las 22:00 horas y contará con un cartel de lujo que rendirá homenaje a la mujer en el flamenco.

El festival, a cargo del área de fiestas del Ayuntamiento, y en colaboración con la Asociación Cultural «Peña Flamenca Ciudad de Motril», acogerá a grandes figuras del sector, como a Argentina (cantautora de Huelva), La Macanita y Lela Soto «Sordera». Además, también contará con las intervenciones de las bailaoras motrileñas Merche Martín, Yesica Palomares y Graci Jiménez.

Magdalena Banqueri, concejala de Patrimonio Industrial Azucarero y Fiestas ha detallado esta mañana los últimos datos sobre las actuaciones y la organización del evento, animando también a todos los motrileños y motrileñas para que se acerquen a disfrutar de esta cita flamenca. Añade que, con este evento, además de homenajear la figura de la mujer en el flamenco, se persigue conmemorar la declaración del mismo como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Las entradas, con un precio de 15 euros, se podrán adquirir tanto en el Teatro Calderón, como en la Oficina de Turismo, en el Bar Aladino y, también en taquilla una hora antes del festival. Desde el área de fiestas, esperan la participación de todos los ciudadanos y su disfrute, para hacer de este homenaje al flamenco y a la mujer todo un espectáculo para recordar.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más