Son Latino Almuñécar
Música con acento

Participación Ciudadana organiza un viaje a los Jardines del Generalife para disfrutar del espectáculo «Lorca y Granada»

30 de julio

Participación Ciudadana organiza un viaje a los Jardines del Generalife para disfrutar del espectáculo “Lorca y Granada”

Inmaculada Torres, responsable del área de Igualdad y participación ciudadana, presenta una actividad que, tras su realización durante 10 años, ya se ha convertido en algo tradicional en verano. Esta oferta, desde el Área de Igualdad, se trata de una escapada cultural a Granada para disfrutar del espectáculo, que forma parte del reconocido Programa Lorca y Granada, en los Jardines del Generalife.

Este año el espectáculo, llamado «Lorca y Granada», propone una reivindicación del amor a través de diferentes personajes femeninos de la obra lorquiana. Además de acercar algunos de los temas claves de la obra de Lorca a la sociedad española, persigue una reivindicación reflexiva y contemporánea.

Constará de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista y en los que se pasa de «El Público» a «La Casa de Bernarda Alba», continúa con 2Así que pasen cinco años» y termina con «Mariana Pineda».

Con este orden, se alternan las obras más modernas y menos conocidas de Federico García Lorca, su llamado «teatro imposible», con las más populares y accesibles para el público. Se trata de una lectura transversal del universo lorquiano a través de una representación multimedia, en la que el cante, el baile y las imágenes filmadas van de la mano y se integran en el marco incomparable del Teatro del Generalife.

Esta actividad contó con un gran éxito en todas sus anteriores ediciones, con casi 200 personas interesadas, tanto de Motril, como de sus anejos, que disfrutaron del espectáculo. Este alto interés y positiva respuesta de los ciudadanos ayudan a que se siga acercando la cultura a todos y todas, generando así espacios de enriquecimiento personal y social.

Este año se han habilitado tres autobuses, con más de 150 plazas. Todo aquel interesado únicamente tiene que inscribirse en el área de Igualdad para asistir al evento. El coste de la actividad es de 25 euros incluyendo este la entrada al espectáculo y el desplazamiento desde Motril. La salida de los autobuses para asistir al evento

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más