Son Latino Almuñécar
Música con acento

Ruiz Joya: «El vertido de aguas residuales fue un accidente debido a un microcorte en la estación de la EDAR»

Explicación

«No tenía nada que ver con las obras que se han ejecutado en el paseo, ni tampoco por un calibre inadecuado, sino un accidente», recalcó el edil herradureño.

El teniente de alcalde delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha afirmado que «el problema surgido el pasado domingo en la zona herradureña de Peña Parda de sobre vertidos de aguas residuales sobre la vía fue debido a un accidente motivado por un microcorte en la estación de bombeo la EDAR que impedía llegara a la depuradora», dijo ante los medios de comunicación que se interesaron por lo ocurrido.

Ruiz Joya manifestó que desde que tuvo conocimiento de lo que ocurrido y que comenzó sobre las 13 horas, «estuve todo el día pendiente del problema que surgió en la zona de Peña Parda. Hasta en tres ocasiones llamé al servicio de averías de la empresa de Aguas y Servicios, o concesionaria del servicio de aguas y saneamiento, puesto que esto no es competencia del Ayuntamiento como se había dicho en las redes», dijo.

«Llame a Aguas y Servicios y ésta envió a sus técnicos, pero tras un largo tiempo no encontraban la solución. La red estaba totalmente en carga, incluso la red que llega de Las Palomas. Cuando viene el camión que intenta aliviar el tapón, comprobaron que no era este el problema. Ante esa situación se desplazaron a la EDAR y comprobaron que había habido un microcorte en la bomba de la estación de la EDAR y había hecho que no elevara el bombeo a la depuradora de La Herradura» explicó.

El edil herradureño aprovechó para «dejar muy claro a los vecinos de La Herradura que en ningún momento el problema fue de la red de saneamiento, ni tiene nada que ver con las obras que se han ejecutado en el paseo marítimo. Tampoco es cierto, -añadió-, que las tuberías no tengan el calibre adecuado, sino que simplemente, como en cualquier casa o administración, puede haber un accidente como el que ocurrió el domingo, en el cual estuvimos encima. Lo que si se realizó fue la limpieza porque era nuestra competencia. Lo hicimos durante la tarde del domingo y al día siguiente», indicó.

Para Ruiz Joya «utilizar este tipo de accidente para hacer daño político y sobre todo daño a La Herradura, es un flaco favor», en referencia al principal grupo de la oposición.

Por cierto, que anunció que tras la reunión con el gerente de la zona de Almuñécar le han trasladaron que «iban a estar junto con los comerciantes» que han presentado reclamación ante Aguas y Servicios. «Yo personalmente he pedido informes a los técnicos municipales para saber que pasó y cuando lo tengamos sobre la mesa tomaremos las medidas», señaló.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más