Son Latino Almuñécar
Música con acento

Una decena de equipos participan este sábado en el Torneo Basket 3X3 Almuñécar

Baloncesto

El evento lleva el nombre de Memorial 3X3 José Antonio Ruiz Aneas y Willy Chacón McWeeny

Una decena de equipos de Granada, Málaga, Motril y Almuñécar participan este sábado, día 10, en el Torneo de Basket 3X3, que organiza el Club Baloncesto Almuñécar con la colaboración del Área Municipal de Deportes sexitano y que lleva por nombre “Memorial 3X3 José Antonio Ruiz Aneas y Willy Chacón McWeeny”, según informó el coordinador del mismo, Zandu Pérez.

El torneo, que tendrá como escenario el pabellón municipal “José María García”, arrancará a las 10 de la mañana con dos grupos de cinco equipos cada uno. Las semifinales y final se disputarán por la tarde. Antes celebraremos un concurso de triples abierto a todos los interesados, con un máximo de 15 participantes.

Los premios que se establecen serán de 300 euros para el equipo campeón y 150 euros para el segundo. En cuanto al concurso de triples el ganador obtendrá un premio de 50 euros y el segundo clasificados 25 euros.

Homenaje a José Antonio Ruiz
Desde el Club Baloncesto Almuñécar también se rendirá homenaje a José Antonio Ruiz, el propietario del “Pub Jabeque” que falleció hace unos meses, y cuya muerte que conmocionó al municipio sexitano. El Club Baloncesto Almuñécar ha decidido que este sábado el campeonato que organizarán sea en su memoria y de Willy Chacón.

Zandu Pérez, organizador del evento, explicó que José Antonio estaba muy unido al CB Almuñécar “como patrocinador y amigo” y por eso han decidido organizar este evento en su recuerdo. Asegura que para los jugadores del equipo la noticia de su fallecimiento fue muy dura y consideraron que merecía este reconocimiento. Además, de esta forma quieren recuperar los torneos de baloncesto durante las fiestas de Almuñécar, que se celebran esta semana.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más