Son Latino Almuñécar
Música con acento

Adelante muestra su satisfacción por la ejecución del primer parque canino del municipio

Compromisos

En julio varios miembros de Adelante y de Apama se reunieron con el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, para dar salida a los compromisos que el gobierno municipal había adquirido con Adelante en relación al Medio Ambiente

En la reunión se dieron los primeros pasos para que los técnicos municipales se pusieran a trabajar en la creación de varios parques caninos en Almuñécar.

Según el compromiso del concejal de Medio Ambiente, uno de estos parques iría ubicado en la Plaza Alhucemas, otro frente al Arco Blas Infante, junto a la rotonda, otro al lado del Aquatropic y uno más en el Parque de la Sandovala. Asimismo, se llegó al acuerdo de dotar de los medios necesarios la zona que, en la práctica, se utiliza en La Herradura como parque canino, junto al castillo.

El portavoz de Adelante, Francisco Fernández, muestra su satisfacción por este primer parque y felicita a la Concejalía de Medio Ambiente por la celeridad con la que ha asumido este compromiso.

Por otra parte, Adelante recuerda que «hay que avanzar en otros dos acuerdos suscritos entre esta formación y el equipo de gobierno. Uno de estos acuerdos es el de formalizar un concierto con una Residencia Canina. El otro es del de regular de forma adecuada el servicio de recogida de animales abandonados».

El portavoz de Adelante hace hincapié en este compromiso. «Se trata de un servicio muy importante dado que, por desgracia, es habitual ver animales abandonados por el municipio sin que nadie se haga cargo de ellos. El problema no es tan grave debido al enorme esfuerzo que realizan las personas que de forma altruista y solidaria se preocupan día a día por el bienestar de los animales. Es admirable y de agradecer el trabajo que realizan estas personas, pero es el ayuntamiento de Almuñécar el que debe poner soluciones a estos problemas”, afirma Francisco Fernández.

Desde Adelante esperan que la ejecución del parque canino de Alhucemas no sea una medida aislada y piden que «se siga trabajando para dar salida a los compromisos que el gobierno municipal ha adquirido con la coalición de Izquierda Unida y Podemos».

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más