Son Latino Almuñécar
Música con acento

Almuñécar acoge el Campeonato de Andalucía de Selecciones Infantil Masculino de Baloncesto

25 al 27 octubre

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y el Ayuntamiento de Almuñécar han presentado la quinta edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Infantil Masculino «Valorcesto» 2019, que se celebrará en los pabellones cubiertos de Almuñécar y La Herradura, desde este viernes 25 y hasta el domingo 27, el con la participación de las ocho provincias, repartidas en dos grupos

El evento, que está organizado por la FAB, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Área Municipal de Deportes sexitano, fue presentado por el delegado Germán Morales, junto a los ediles de Juventud y Deportes, Beatriz González y Luis Aragón, respectivamente.

Durante el acto, tanto Germán Morales como los representantes sexitanos, coincidieron en destacar la importancia de la celebración de un evento de estas características en Almuñécar y La Herradura, «no solamente por lo que supone como municipio turístico dada la cantidad de familiares y aficionados que se acercaran por el mismo, sino también para la promoción del deporte del baloncesto», señalaron.

«Para nosotros es un orgullo que por quinto año consecutivo la FAB decida apostar por Almuñécar como sede de un evento de esta importancia, donde se ve el trabajo y esfuerzo de los niños que, sin duda, será el mejor futuro posible de este deporte en nuestra tierra», dijo Aragón.

El delegado de la FAB en Granada, Germán Morales, manifestó que «la Federación está encantada de venir este municipio. Almuñécar es un lugar muy atractivo. Son muchas las madres y padres que acompañan a los jugadores en estos eventos, de dónde salen las selecciones andaluzas que luego participan en el Campeonato de España», señaló.

Por su parte, Beatriz González, teniente alcalde y delegada de Juventud, Participación Ciudadana, entre otros, dijo sobre esta cita deportiva que «el deporte en general es siempre un aliciente atractivo y no solo para los niños, también para la juventud y los mayores».

Sorteo participación
Tras el sorteo cabe destacar que la competición la abrirán este viernes desde las 17 horas, las selecciones de: Cádiz-Granada, en Almuñécar; y en La Herradura, lo harán a la misma hora: Málaga-Jaén.

A las 19 horas, en Almuñécar, jugarán Córdoba – Huelva y, en La Herradura, a la misma hora, está previsto se enfrenten Sevilla-Almería.

Para la segunda jornada, el sábado, habrá doble sesión, en horario de mañana, a la 10 y 12 hora y por tarde, a las 17 y 19 horas. Por la mañana en Almuñécar, Granada jugará, a las 12 horas, frente a Córdoba; y por la tarde, a las 19 horas, Ganada-Huelva, en el pabellón de La Herradura.

El domingo, a las 9,15 horas, en se jugará por el 7º y 8º puesto; y a las 11,15 horas, por el 5º y 6º puesto. Los dos partidos en el pabellón de La Herradura.

En el pabellón de Almuñécar, a las 10 horas se jugará por el 3 y 4 puesto, y a las 12 horas tendrá lugar la gran final.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más