Almuñécar aprueba la creación de un Comité Gestor de Playas

• Esta presidido por la alcaldesa y la forman concejales delegados de aéreas y técnicos municipales para planificar los servicios y actividades de los distintos departamentos que intervienen
• Las playas sexitanas se abrirán al baño cuando se alcance la fase 2, mientras tanto se avanza en los preparativos para tenerlas a punto
Tareas de pintado de pasarelas en playa Puerta del Mar.
Tareas de pintado de pasarelas en playa Puerta del Mar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Almuñécar ha dado un paso más en los preparativos de puesta en servicio las recomendaciones para la aperturas de playas y zonas de baño tras la crisis del Covid-19 elaboradas por el Ministerio de Sanidad y en base al Decreto-Ley 12/ 2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus, por todo ello, la Junta Local de Gobierno, daba luz verde a la propuesta presentadas por el edil delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, para la creación de un Comité Gestor de Playas.

El Comité Gestor de Playas y su principal función “es la de planificar los servicios y actividades que se realicen sobre las mismas, así como la de continuar e implicar a los distintos departamentos que intervienen en su gestión”, señala la propuesta.

El citado órgano está estructurado en dirección y constituido, por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y los responsables políticos de la gestión y parte técnica, “compuesta por los técnicos de cada una de las áreas que intervienen directa o indirectamente en la gestión de playas, reservándose además la posibilidad de asistencia de personal colaborador externo”, según Barbero.

Así las cosas, junto a la dirección de la alcaldesa y presidenta del Comité Gestor de Playas, Trinidad Herrera, estarán: lo concejales delegado de Turismo y Playas, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, delegado de La Herradura y Presidencia, Medio Ambiente, Deportes y Agricultura y el delegado de Participación Ciudadana y Mantenimiento. En cuanto a los técnicos, además de los directores del Patronato de Turismo y Medio Ambiente, estarán los jefes de Policía Local y Protección Civil así como el responsable de Prevención y Seguridad, Personal colaborador del órgano gestor de playas y empresa concesionaria del Salvamento en Playas.

Apertura playas

Las playas sexitanas se abrirán al baño el próximo lunes, día 1 junio, cuando acceda Granada a la fase 2. El operativo de salvamento, formado por 35 socorristas, que este año está coordinado a través de una empresa, estarán en los puestos el 12 o 19 de junio, dependiendo de la parte técnica. En estos días se ultiman el proceso de selección de personal. Otra fecha importante será el día 15 de junio, que es cuando se espera la llegada del contingente que remitirá la Junta de Andalucía a través de Plan de Empleo. “Serán 79 los auxiliares de playa que vendrán a las playas sexitanas para colaborar con la Policía Local en las tareas de control e información a los bañistas sobre el aforo”, según han confirmado a la alcaldesa desde la Junta.

Por otro lado, sigue adelante el operativo de puesta a punto de accesibilidad en las playas con reformas, mejoras y pintado de las pasarelas. A ello se sumará, a partir del lunes, toda la cartelería informativa y señalización para los usuarios. “Serán más de un centenar de carteles los que se desplegarán por las playas de Almuñécar y La Herradura donde se plasmarán las recomendaciones con el código QR. La información estará disponible en español e inglés para residentes y visitantes”, señaló el edil de Playas, Daniel Barbero, quien, por cierto, avanzó que el municipio turístico de Almuñécar contará este año con la ayuda, desde la Junta de Andalucía, de 70.000 euros “para materiales vigilancia y salvamente”, indicó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Buscar en Hemeroteca

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031