Almuñécar conmemora el Día Internacional por la Acción de la Salud para las Mujeres

• Desde el Centro de la Mujer sexitano este año ponen el acento en visibilizar las mujeres afectadas por la utilización del implante del anticonceptivo Essure, donde Almuñécar cuenta con afectadas
mujer trsite
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad informa que este jueves, 28 de mayo se conmemora el “Día Internacional por la Acción de la Salud para las Mujeres”, con el objetivo de “denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que muchas de ellas, terminan con un triste final, como es el caso de la mortalidad materna entre otras”.

“Este año queremos visibilizar a las mujeres que han sufrido y que han mermado su salud a raíz de la utilización del implante anticonceptivo Essure. En Almuñécar contamos con afectadas por este método anticonceptivo y que forman parte de la Plataforma Libre de Essure”, recuerdan desde el Centro de la Mujer, por ello quieren “apoyar en esta lucha por una alternativa saludable para las mujeres, unas alternativas saludables para tod@s, porque hablar de perspectiva de género es Salud”, señalan.

Con esta campaña, desde el Centro de la Mujer de Almuñécar se pretende facilitar información a la mujer de los síntomas que pueden encontrar ante la utilización de estos anticonceptivos y aconsejarle que, ante los mismos, se pongan en contacto con su médico para su valoración sanitaria así como dar a conocer el trabajo que realiza la Plataforma Libre de Essure y apoyar sus reivindicaciones en cuanto investigación, prevención y tratamientos para las mujeres que sufren estos síntomas.

“Gozar de una salud perfecta, es la condición que todo ser humano necesita para poder tener un rol participativo dentro de la sociedad sin que exista ningún impedimento físico que limite su calidad de vida. En este sentido, hoy más que nunca, tanto las mujeres y las niñas en todo el mundo deben tener el derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo”, dicen.

Por último desde la Concejalía de Igualdad, recuerdan que “en la sociedad actual, las mujeres y las niñas deben estar protegidas, ya que representan a la población más vulnerable en lo que a la salud se refiere y por lo tanto sus necesidades deben ser prioritarias en cualquier país del mundo”, así lo declara la Organización Mundial de la Salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Buscar en Hemeroteca

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031