Son Latino Almuñécar
Música con acento

Almuñécar contrata a desempleados para las áreas de Servicios Sociales y Mantenimiento

Empleo

Con ello concluye las contrataciones del Programa de Empleo cofinanciado entre Junta y Fondo Social Europeo

Con la contratación de una decena de desempleados para las áreas de Servicios Sociales y Mantenimiento el Ayuntamiento de Almuñécar concluye las 104 contrataciones de desempleados que, gracias al Programa de Empleo, cofinanciado por la Junta de Andalucía el Fondo Social Europeo se han incorporado a la plantilla municipal para realizar distintos cometidos, según informó la concejal delegada de Fomento, Empleo y Mantenimiento, Beatriz González Orce.

González Orce, que fue la encarga de recibir al personal contratado en la Casa de la Juventud, dio la bienvenida y les recordó que «en los próximos meses vais a formar parte de la plantilla municipal en las áreas para la cuales habéis sido contratados desde el SAE, y por tanto, como responsable de Empleo y Mantenimiento, además de daros la bienvenida, os pido vuestro apoyo y entrega en las funciones y cometidos que desempeñéis; al mismo tiempo, me ofrezco a colaborar ante cualquier cosa que surja durante el tiempo que forméis parte del Consistorio», dijo la edil almuñequera.

Beatriz González Orce estuvo acompañada en el acto por los responsables técnicos de inserción para el citado programa, Ascensión Salado Bonet y Estela Salaberri Navarro y la coordinadora del Área de Empleo, Maríluz Franco Romero, quienes informaron a los nuevos empleados todo lo concerniente al desarrollo del día a día en la empresa municipal.

Los diez nuevos empleados contratados y seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo y pertenecen al Programa más 30 años, así como más 45. Muchos de ellos realizarán su labor en el Centro de Servicios Sociales y Mantenimiento por el municipio sexitano durante los próximos 6 o 7 meses, dependiendo del destino. Y es que a través del Programa de Planes de empleo cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil persigue la inserción laboral a desempleados de todas las edades.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha movilizado hasta 104 personas desempleadas atendido el perfil solicitado ante las oficinas del SAE para lo cual recibió una cuantía de 893.800 euros. De esta cantidad se reserva un cupo mínimo del 2% a favor de trabajadores con discapacidad.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más