Son Latino Almuñécar
Música con acento

Almuñécar estará presente en el Comité Interdestinos del SICTED

Turismo

Almuñécar integrará el grupo de 12 Destinos del Comité Interdestinos del SICTED para 2020-2021

Almuñécar ha sido elegida para entrar a formar parte del comité nacional que representa a todos los destinos integrados en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SCTE) para el periodo 2020-2021, según el comunicado recibido desde la Secretaría General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y que ha hecho público el concejal de Turismo, Daniel Barbero.

El Comité Interdestinos es el órgano de participación más importante del SICTED, estando destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del sistema de calidad en los destinos participantes, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED, entre otras.

«Este órgano está formado por representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales supramunicipales y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), contando con un total de 21 miembros, entre los que ha sido elegido Almuñécar», según explicó el director técnico de Turismo Almuñécar y Gestor del SICTED en el destino, Felipe Puertas.

Almuñécar integrará el grupo de 12 Destinos del Comité Interdestinos del SICTED para 2020-2021 junto a: Sanxenxo, Málaga, Murcia, Valencia, Peñíscola, Monachil-SierraNevada, Levante Almeriense, Ibiza Zafra, Sierra de Guadarrama y Colmenar de Oreja, junto con los vocales de las comunidades autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco y Principado de Asturias. Quedará constituido el próximo mes de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

En la actualidad hay en toda España 194 destinos 35 oficios, 5.526 empresas adheridas y 7.950 empresas distinguidas trabajando bajo el SICTED, una marca de calidad reconocida nacional e internacionalmente.

En su valoración tras conocerse la elección, el concejal de Turismo, Playas y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha manifestado que «ésta elección refrenda la apuesta, el esfuerzo y el compromiso que en materia de Calidad Turística se está haciendo desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, así como por parte del resto de agentes públicos y empresas privadas participantes en el proyecto y constituye un empuje y acicate adicional en aras de reforzar el posicionamiento del destino y el grado de satisfacción de los visitantes a nuestro municipio», igualmente ha agradecido la confianza que se deposita en el destino para poder trabajar junto con los principales actores del sector turístico del país.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más