Son Latino Almuñécar
Música con acento

Almuñécar ilumina el ayuntamiento de naranja en solidaridad con los trastornos de hiperactividad

TDAH

El próximo día 26 de octubre, con motivo del día del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH.

La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, María del Carmen Reinoso, ha informado que el próximo día 26 de octubre se celebra en España el día del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, y la Federación Española de Asociaciones ha tomado la iniciativa Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos y van a iluminar los edificios públicos de color naranja.

Reinoso ha explicado que «el Ayuntamiento de Almuñécar se adhiere a esta iniciativa y se solidariza con los pacientes y las familias que sufren TDAH». En este sentido, ha dado orden para «iluminar el edificio del Ayuntamiento de Almuñécar de color naranja, la noche del 26 de octubre y ha invitado a toda la población a colaborar subiendo fotos con el Ayuntamiento iluminado de naranja de fondo, y comentarios, a redes sociales con los hashtags #26OTDAH y #encajamosigualquetu».

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, FEAADAH, en Asamblea general celebrada el pasado mes de abril, decidió establecer el 26 de octubre como Día del TDAH en España, a la espera de fijar y aceptar a nivel mundial un día para el TDAH por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Reinoso ha señalado que «la idea es hacer visible las reivindicaciones de las personas con TDAH y que trabajemos todos unidos por la normalización y la integración social de las personas que la padecen y que representan el 5% de la población española».

La Federación trabaja por la igualdad de derechos y las personas con TDAH han manifestado que se sienten discriminadas en varios ámbitos de la vida: en los centros escolares, en el acceso a ayudas al estudio, en el acceso en plenitud a la sanidad, en sus centros de trabajo, etc.

Sus esfuerzos van encaminados a encajar en la sociedad. De ahí arranca esta campaña de sensibilización y lucha por la igualdad de derechos de los afectados por TDAH.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más