Son Latino Almuñécar
Música con acento

Almuñécar organiza unos días «terroríficos» en Halloween

31 de octubre

Un ciclo de cine gratuito con 2 películas, una para niños y otra para adolescente y adultos, actividades infantiles el día 31 en la plaza del Ayuntamiento y una yincana «zombie» para jóvenes el día 2, completan los actos de celebración del fin de semana de todos los Santos

Los concejales de Fiestas y Juventud, Alberto García Gilabert y Beatriz González Orce, han presentado los actos que el Ayuntamiento de Almuñécar ha organizado para celebrar la noche de todos los Santos, que se ha popularizado como la noche de Halloween.

García Gilabert ha concretado que «este año hemos preparado un Halloween muy divertido con unos días terroríficos», que comienza con un ciclo de cine gratuito. «Hemos querido también, -ha explicado el edil de Fiestas-, acercarnos a nuestro pueblo hermano de México que celebra el día de todos los Santos de una forma muy curiosa y hemos creído que a los niños les va a gustar mucho». El día 31 en la plaza del Ayuntamiento, acompañado de una merienda, colchones hinchables y la representación teatral en dos pases de El libro de la vida, tendremos el Halloween para los niños».

Beatriz González, por su parte, ha adelantado que «noviembre es el mes de la juventud» y se ha organizado para Halloween, una yincana bajo el nombre Apocalipsis Zombie, que, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud, comenzará el día 2 a las 23:00 en el parque El Majuelo. Se pueden inscribir en la Casa de Juventud y el mismo día 2 desde las 18:00h en el parque El Majuelo.

La edil de Juventud ha animado a los jóvenes a «participar en esta yincana terrorífica pero muy divertida, en la que habrá que superar pruebas sin ser atrapado por los zombies, durante la madrugada del 2 al 3 de noviembre por las calles del centro de Almuñécar».

Programa
El 31 de octubre a las 17 horas se proyectará en el cine de la Casa de la Cultura la película infantil Hotel Transilvania 3 y posteriormente será la fiesta para los pequeños, que esté año, tras el éxito de la película de Disney, Coco, será una fiesta de los Santos Mexicana, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18:00h y con la representación del micro-teatro El libro de la Vida que como Coco va sobre la celebración mexicana del día y la noche de los Santos.

Además, el 2 de noviembre, el AMPA de San Miguel va a preparar una merienda en la plaza del Ayuntamiento por la tarde y también habrá ambientación del día de los muertos.

Para los adolescentes y adultos, el 31 de octubre a las 22:30 se proyectará en el cine de la Casa de la Cultura la película La maldición de la llorona y el día 2 desde las 18:00h en el parque El Majuelo se podrán apuntar a la actividad  Apocalipsis Zombie. Una yincana que comenzará a las 23:00 desde allí mismo, organizada por la concejalía de Juventud, con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud, con pruebas por el centro de la ciudad, durante las cuales, también hay que evitar ser atrapado por los zombies y transformado en uno de ellos.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más