Son Latino Almuñécar
Música con acento

Almuñécar rendirá homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género

Lunes 25 de noviembre

Será en la plaza de la Constitución, a las 12 horas, donde también se leerá un manifiesto institucional

Almuñécar viene celebrando durante este mes actos contra la Violencia de Género con exposiciones por los institutos el municipio y charlas; no obstante, los actos centrales de estas Jornadas, será en torno el lunes, día 25 de noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género, con tal motivo ya se ilumina con el color morado la fachada del Ayuntamiento sexitano y la Puerta de Almuñécar, en señal de solidaridad con las víctimas de violencia de género.

El acto institucional en homenaje a las víctimas de Violencia de Género 2019, será a las 12,00 horas, en la plaza de la Constitución, donde se realizará la lectura de un «Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género», por parte de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, así como un homenaje a las víctimas de Violencia de Género, que en este año asciende el número de mujeres asesinadas a 63, además de un adolescente de 15 años que fue asesinado defendiendo a su madre, una niña de 10 años y un niño de 11 años. También se nombrará en el acto homenaje a las mujeres que fueron asesinadas por ejercer la prostitución, ya que no aparecen en ninguna estadística y nosotras las nombraremos como feminicidios del 2019.

Otros actos
El programa de actos continuará el martes día 26, a las 17 horas, en la Casa de la Juventud, con una charla sobre «Violencia de género y nuevas tecnologías», que estará a cargo de Andalucía Compromiso Digital, que lo llevarán a cabo técnicas de la Cruz Roja voluntarias. También contarán con una psicóloga de la Universidad de Granada, que informará sobre un estudio en materia de violencia de género y las secuelas en las mujeres que la sufren. Esta actividad también se ha organizado junto a la Concejalía de Juventud, dentro de las actividades de este mes de noviembre para las y los adolescentes de la localidad.

Otro acto destacado será la celebración del IV Foro Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el miércoles día 27, a partir de las 17,30 horas, en el salón de conferencias de la Casa de la Cultura.

«Este año bajo el nombre de “Supervivientes” y a cargo de la Fundación Ana Bella, que trabaja en la construcción de una sociedad igualitaria libre de Violencia hacia las mujeres. Se trata de una red de supervivientes voluntarias que desde el 2002 actúan como amigas de las mujeres maltratadas, logrando que miles de mujeres rompan el silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices», explicó la edil sexitana de la Mujer, María del Carmen Reinoso.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más