Son Latino Almuñécar
Música con acento

Almuñécar rinde homenaje a la Bandera y a la Guardia Civil con motivo de la Fiesta Nacional

12 de Octubre

El acto se celebrado con la lectura de un manifiesto, entrega de una placa a la Guardia Civil e izado de la Bandera Nacional en céntrica fuente de la Carrera de la Concepción

Con vivas a la Guardia Civil y España y bajo un sol de justicia en el verano prolongado que vivimos, ha concluido la intervención de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, durante el discurso de homenaje a la Bandera y la Guardia Civil que han celebrado la localidad promovido y organizado por el Consistorio sexitano con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

El acto, al que ha asistido la mayoría del equipo de gobierno (PP, Más Almuñécar y Ciudadanos) y numeroso público, así como una amplia representación de agentes de la Guardia Civil encabezada por el jefe local, José Manuel Picón Pizarro, se ha desarrollado en la céntrica rotonda de la fuente de La Carrera de la Concepción donde se levanta el mástil de 18 metros de altura que sostiene una gran bandera de España. A este homenaje se sumaron los jefes locales de Policía Local, Manuel Ledesma, y de Bomberos de Almuñécar, José Manuel Rivas Franco.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, entregaba la bandera a los jefes de la Guardia Civil y Policía Local que fueron los encargados de llevarla hasta el citado mástil donde fue izada. Antes, la primera edil almuñequera, manifestó en su discurso que la bandera de España «simboliza la Nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en nuestra Constitución2.

Además, Trinidad Herrera, rindió homenaje a la Guardia Civil en el 175 aniversario de su creación. “Desde el Ayuntamiento de Almuñécar nos honramos en tener un puesto de Guardia Civil, dentro de los 2000 que se reparten por toda España y que aglutina y atienden 75.000 personas. «Por ello rendimos un pequeño homenaje por sus valores, sus principios, dedicación, esfuerzo y ejemplar entrega, profesionalidad, abnegación, espíritu igualitario y respeto a la persona para prestar siempre el mejor servicio al ciudadano. Gracias de parte de todos los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura», dijo la alcaldesa antes de lanzar las vivas a la Guardia Civil y a España.

Tras el discurso Herrera hizo entrega de una placa al jefe local de la Guardia Civil, José Manuel Picón. A continuación, la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de David Campos, que amenizó el acto, interpretó el himno de la Guardia Civil que fue cantando por los agentes presentes.

Los homenajes a la Bandera y la Guardia Civil estuvieron precedidos de la celebración de una misa en la iglesia parroquial de la Encarnación, que ofició el cura párroco, Vicente Guerrero. A la misma también asistió la mayoría del equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, así como la amplia representación de la Guardia Civil con su jefe local el frente.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más