Son Latino Almuñécar
Música con acento

Alumnos de Almuñécar celebraron el 30 Aniversario de la Derechos de la Infancia

Conmemoración

Bajo el lema «Cumplimos 30 años» y teniendo como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura, desde el Área de Infancia y los centros educativos se ha organizado un acto conmemorativo y reivindicativo para este sector de la población

Con un auditorio repleto de niños de los Colegios de Primaria de Almuñécar se ha celebrado este miércoles la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia en un acto de recuerdo y reivindicación de los derechos de los pequeños y pequeñas.

Fue el concejal de Educación, Daniel Barbero, el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y especialmente a los alumnos de los colegios participantes. A lo que se sumaron Cruz Roja Juventud y otros colectivos sociales locales.

Barbero recordó la fecha de conmemoración que viene a igualar a los niños del mundo. «Es necesario que sigáis creciendo en derechos y os desarrolléis en ciudadanos globales para hacer un mundo mejor. En este sentido invitó a los niños a que alcen la voz», dijo el edil de Educación.

Y es que este año la Convención sobre los Derechos del Niño cumple 30 años y desde el Consistorio sexitano se ha querido celebrar ratificándose en la promesa que el mundo hizo a la Infancia, el 20 de noviembre de 1989, mediante dicha Convención, manteniendo las buenas prácticas a nivel local bajo el compromiso y responsabilidad para velar y promover los derechos de la Infancia. En este sentido, los niños han plasmado este hecho tan importante sobre el escenario recordando cómo fue la noticia difundida en los informativos de la televisión. A continuación, fueron desfilando con pancartas y dando lectura a sus derechos y obligaciones, antes de hacer entrega a la alcaldesa de un Manifiesto donde quedaron plasmadas éstas demandas.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, se comprometió, en nombre del equipo de gobierno, a «seguir trabajando dando valor a la Infancia, velar por su bienestar, hacer de nuestro municipio un lugar donde se sientan seguros y valorados, contribuir a su formación como ciudadanos activos y globales sigue siendo un objetivo fundamental de nuestra política municipal. Nuestro reto, como gobierno local, es hacer de Almuñécar y La Herradura un municipio mejor, haciendo valer y cumplir esa promesa realizada a la Infancia hace 30 años de hacer del mundo un lugar mejor para cada niño, responder a las necesidades y desafíos de las nuevas realidades, de hacer realidad esos derechos y mejorar su bienestar desde nuestro trabajo diario renovando el compromiso con la Convención sobre los Derechos del Niño», dijo la alcaldesa que anunció algunas propuestas que se elevarán a pleno como la adhesión a Ciudades Amigas de la Infancia, organizada por UNICEF, así como la adhesión de la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, a la Declaración de alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia (Alemania), entre otras.

Antes se procedió a entregar sendos diplomas a los centros educativos participantes en el acto, así como a las asociaciones y colectivos locales como: Cruz Roja, Unicef, Manos Unidas, Médicos sin Fronteras, Acnur, Cáritas, Médicos del Mundo, Asinal y Madres Solas Marisa Sendón.

Por cierto, que estos días y hasta este jueves día 21, se mantiene iluminada la fachada del Consistorio almuñequero y la Puerta de Almuñécar, de color azul con motivo del Día de los Derechos de la Infancia.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más