Son Latino Almuñécar
Música con acento

Calvo Poyato presentará en Almuñécar su novela «La ruta infinita»

Literatura

El miércoles 4 de diciembre a las ocho de la tarde en la casa de la cultura

El escritor José Calvo Poyato nos recrea en su última novela, «La Ruta Infinita», la apasionante aventura de la primera vuelta al mundo, protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, junto a un puñado de valientes marinos, hace justo 500 años. Es sin duda una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, narrada por el autor con su impecable estilo y habitual rigor histórico.

Acompañará al autor Eloísa Díaz Muñoz, profesora de la Universidad Pablo de Olavide y Pedro Navarro Rull, Secretario del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía.

«El 10 de agosto de 1519 partía de Sevilla una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el navegante portugués Fernando de Magallanes, para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur.

Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y con una tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaban al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que llenaba las riberas del Guadalquivir. Al mando de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano. Las calamidades y contratiempos sufridos eran incontables, pero habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias, y dado la primera vuelta al mundo…».

Con su magistral estilo, Calvo Poyato nos descubrirá la gran aventura de viajar alrededor de la Tierra a través de mares entonces totalmente desconocidos y hacer frente a los numerosos peligros en tierra firme. Un hecho tan grandioso como poco conocido, en que se nos aportarán una serie de hechos y secretos, que merece la pena leer y conocer. Al finalizar el acto, el autor procederá a la firma de ejemplares.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más