Son Latino Almuñécar
Música con acento

Ciudadanos pide en el Parlamento un plan estratégico de desarrollo turístico para la Costa

Turismo

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) por la que reclama al Gobierno andaluz en la Cámara autonómica que se ponga en marcha un plan estratégico de desarrollo turístico para la Costa Tropical de Granada

En la iniciativa, el partido naranja defiende dicho plan con la finalidad de conseguir que la Costa Tropical sea uno destinos turísticos de referencia en Andalucía.

Para argumentar la propuesta, Cs explica que la Costa Tropical, situada entre la costa de Almería y la Costa del Sol, es un entorno privilegiado, «con un potencial natural óptimo para hacer de ella uno de los destinos turísticos más importantes de Andalucía».

Entre los motivos destaca su clima, pues «goza de un microclima subtropical, con 320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20 grados»; por su paisaje, caracterizado por «extensas playas, acantilados y numerosas calas»; y por su situación, ya que «se encuentra a menos de una hora de Granada, a 40 minutos de las Alpujarras y a menos de hora y media de Sierra Nevada», así como a menos de una hora del aeropuerto de Granada y del aeropuerto de Málaga.

Tras señalar que hay cinco centros turísticos en la Costa Tropical, como son Almuñécar y La Herradura, Salobreña, Motril, Castell de Ferro y La Rábita; Cs explica que el desarrollo turístico de cada una de estas zonas es muy distinto y hace que esta zona «no se comporte como un sistema turístico estructurado que oferte una propuesta turística compensada».

«A pesar de tener todos los recursos naturales óptimos para ser una de las primeras potencias turísticas de Andalucía, son muchas las carencias de la Costa Tropical», explica el partido de Juan Marín, que se refiere a playas como la de Motril o la de Poniente para explicar que aunque tienen un entorno natural privilegiado, con vistas a Sierra Nevada, «no hay paseos marítimos, ni siquiera un mínimo acceso para ir caminando desde unas playas a otras». «Hay un campo de golf, algún hotel de lujo, y sin embargo no hay ni un negocio de alquiler de coches», añade.

Por eso, Cs cree que son muchas las necesidades que tiene la Costa Tropical, «en materia de infraestructuras, en materia de marketing y de competitividad».

Para el concejal de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero, «todas las iniciativas que contribuyan a fortalecer el destino turístico de la provincia de Granada van a tener el apoyo de esta delegación y esta consejería. Los resultados en lo que va de año son buenos, pero no nos conformamos. El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía mima al turismo como una de las grandes bazas de crecimiento y desarrollo de Andalucía y de Granada en particular y queremos seguir trabajando en esa línea».

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más