Son Latino Almuñécar
Música con acento

Convergencia Andaluza asegura que «la alcaldesa intenta una demolición exprés del mercado»

Denuncia

Indican que «contratación pide presupuestos para adjudicar la demolición inmediata»

Según fuentes municipales, «el gobierno tripartito, con el apoyo de IU, pretende consumar la demolición del Mercado Municipal».

Para Convergencia Andaluza, «después del fracaso de la operación especulativa con el solar del Mercado que Herrera pretendió adjudicar a la empresa Gowex, presidida por Genaro García, actualmente enjuiciado por estafa, el tripartito persiste en sus intentos de demoler el Mercado».

Su hoja de ruta pasa «por forzar un informe del arquitecto y el ingeniero municipal indicando que el edificio está en “ruina inminente”, para así posibilitar el desalojo forzoso de los concesionarios del Mercado y su demolición inmediata».

«Así, en fraude de ley, se evitaría el obligatorio expediente contradictorio de ruina y se privaría a los concesionarios del Mercado de la posibilidad de defender sus derechos», indican desde la formación política.

Para CA, «en las últimas semanas han estado “ablandando” el terreno retirándole la concesión a los puestos que han estado más de diez días cerrados, sin tener para nada en cuenta que la difícil situación de ventas obliga a muchos concesionarios a complementar sus ingresos con otros trabajos esporádicos».

«Desde el departamento de Contratación se ha solicitado a varias empresas que presenten ofertas de demolición del Mercado para su adjudicación directa de forma inmediata», apostillan.

La demolición del Mercado «se ha convertido en una obsesión para Herrera que no duda en forzar hasta el límite de la prevaricación la interpretación de la ley, atropellar los derechos de los concesionarios imposibilitándoles defender sus derechos, destruir el patrimonio municipal y dejar Almuñécar sin su Mercado tradicional», denuncian.

Todo ello cuando «desde hace ocho años los informes técnicos indicaban la necesidad de reforzar la estructura de la zona de la pescadería y era perfectamente factible la rehabilitación integral del edificio».

«Irresponsabilidad más grave aun cuando no existe ni proyecto ni financiación para un nuevo mercado público y la alternativa del tripartito es recuperar el hoyo del viejo cine del Calabacino», finalizan.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más