Son Latino Almuñécar
Música con acento

Convergencia Andaluza denuncia que el Pleno «desvía los fondos destinados al medio rural a obras de reforma urbana»

Pleno ordinario

Para los andalucistas se llevan «ocho años hurtándole recursos al campo, a pesar del pésimo estado de conservación de los carriles»

El grupo Andalucista del ayuntamiento de Almuñécar, como «así también se han posicionados pública y repetidamente los distintos representantes de las comunidades agrícolas, lleva años demandando que los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) se destinen íntegramente al medio rural de nuestro municipio».

El Pleno municipal celebrado ayer, con los votos del PP, Ciudadanos, Más Almuñécar e IU rechazó una propuesta andalucista para que el importe íntegro del PFEA de 2019, con un importe de 208.078€, se destinara íntegramente al medio rural.

«Más aún -indican desde Convergencia- cuando los caminos agrícolas tienen un importante déficit de mantenimiento, que en algunos tramos como la Cuesta de Cordovillla los hace difícilmente transitables, y son urgentes las labores de mejora y conservación de pavimentos, taludes, cunetas y barranqueras que en muchas zonas amenazan con cortar la circulación rodada, como sucedió hace un año con el carril de Rescate».

«A pesar de esta penosa situación de las comunicaciones de nuestro medio rural, solo el 18% de la subvención recibida irá al campo y el resto se destinará a obras de reforma urbana que deberían de financiarse directamente desde el presupuesto municipal de inversiones», exponen.

Esta «reiterada marginación de nuestro medio rural, junto con la incapacidad del gobierno del tripartito para impulsar las urgentes soluciones que reclaman nuestros agricultores al grave problema del Agua para el Campo a través de la Tubería Negra, evidencian que la Sra. Herrera y sus socios viven de espaldas a nuestro campo», indican los andalucistas.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más