Son Latino Almuñécar
Música con acento

Convergencia Andaluza indica que «los vecinos de las urbanizaciones muestran su rechazo frontal al proyecto de PGOU»

Política

Según indican desde la formación política los vecinos presentarán alegaciones contra la propuesta del denominado por los andalucistas como «impuesto revolucionario» que suponen las áreas de mejora urbana por valor de 18 millones de euros

Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura mantuvo anoche, 29 de octubre en Chinasol Playa, una reunión con informativa con vecinos de El Moruno, Rancho Río Verde, Cotobro, El Montañés, Avenida Mediterráneo, El Portichuelo y Los Pinos, sobre la propuesta de creación de 22 Áreas de Mejora Urbana (AMU) incluidas en el proyecto de PGOU aprobado inicialmente en el pleno de 8 de agosto, con el voto en contra de CA y PSOE.

Para Juan Carlos Benavides, «el nuevo Plan de Urbanismo contempla que los vecinos de las urbanizaciones paguemos un impuesto extra de 18 millones de euros, un impuesto revolucionario, en una coyuntura muy difícil para muchos vecinos, que ya pagamos un IBI muy elevado por nuestras viviendas, que ha subido un 30% en los ocho años de gobierno Herrera».

«Mientras el Gobierno Municipal mantiene abandonadas las urbanizaciones y planea esta aberración jurídica que supone un brutal incremento de la ya alta presión fiscal, nos preguntamos para qué nos sirve la contribución urbana que cada año pagamos», afirmaba el portavoz andalucista, quien explicaba que «este cambio de calificación urbanística lo que realmente viene a producir, de hecho, es una degradación de la consideración de Suelo Urbano Consolidado, que tiene desde hace décadas, a Suelo Urbano No Consolidado, con el evidente prejuicio en los derechos de propiedad de los afectados, creando una absoluta inseguridad jurídica y contraviniendo flagrantemente las determinaciones de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía».

«Los vecinos asistentes a la reunión, más de un centenar, coincidieron en calificar de atropello esta propuesta y anunciaron la presentación de alegaciones individuales en contra de las AMUs y de un Plan General que ha sido elaborado y aprobado a espaldas de los ciudadanos», afirman desde CA.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más