Son Latino Almuñécar
Música con acento

Convocada la V Muestra de Belenes Memorial «Paco Aguado»

Tradiciones

Se podrán visitar por el público del 8 de diciembre al 6 de enero 2020

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar convoca la V Muestra de Belenes Memorial «Paco Aguado» contado con la colaboración de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con el objetivo de promover y mantener la tradición cristiana del montaje de belenes en los hogares, negocios o lugares públicos de nuestro municipio.

Así lo ha manifestado la responsable Área, Beatriz González Orce, durante el acto de presentación del cartel y las bases, donde estuvo acompañada por el presidente y secretario de la Agrupación de Cofradías José Carlos Linares Moya y Francisco Portillo Santaella, respectivamente.

Las bases recogen que podrán participar en esta muestra todas aquellas personas, asociaciones, cofradías o hermandades que lo deseen, aficionados a esta tradición cristiana, en Almuñécar, dentro de una sola categoría: belenes populares.

El tema de la muestra es el Belén, entendiendo como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, incluyendo otras escenas.

Cada participante presentará un belén, sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo tres escenas: un nacimiento con la Sagrada Familia (San José, Santa María y Jesucristo niño), una escena con los Magos de Oriente en adoración (o en peregrinación) y una escena con la Anunciación a los pastores. La ausencia de alguna de estas figuras o escenas no dará derecho a participar en la Muestra.

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías podrán tomar fotografías de los Belenes presentados para el archivo de ambas instituciones o para futuras publicaciones; dichas imágenes serán propiedad de ambos.
Los participantes deberán presentar belenes visitables por el público desde el 8 de diciembre 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

La inscripción es gratuita y se realizará a través de la presentación de la correspondiente solicitud que facilitaremos en el Ayuntamiento de Almuñécar en horario de atención al público o descargándose la solicitud genérica de la página web (https://www.almunecar.es). Se deberá hacer constancia en la solicitud de al menos los siguientes datos: Nombre y teléfono de contacto de la persona o grupo que va a realizar el Belén; dirección de la ubicación del local u hogar donde se realizará el Belén, y horario de apertura del Belén.

El lugar de presentación de las inscripciones podrá ser en el Registro del Ayuntamiento, en horario de atención al público, y por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El periodo para la presentación de las correspondientes inscripciones será de 5 días a contar del siguiente de la presentación de las correspondientes Bases en la Sede Electrónica y/o en el Tablón Edicto del Ayuntamiento de Almuñécar.

Una representación del Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías visitarán todos los belenes inscritos para comprobar que cumple las condiciones para formar parte de la muestra. Esta visita tendrá lugar el domingo, día 21 de diciembre de 2019, en horario de visita.

El Ayuntamiento junto con la Agrupación entregará un diploma acreditativo a los participantes en la muestra «Paco Aguado», en un acto que tendrá lugar el día 19 de enero 2020 dentro de la IX Jornadas Cofrades 2Ciudad de Almuñécar».

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más