Son Latino Almuñécar
Música con acento

Cultura y Fiestas convoca el III Concurso de Postales Navideñas

Navidad 2019

La postal ganadora, además de su premio y diploma, servirá para la felicitación oficial del Consistorio sexitano

La Concejalía de Cultura, Fiestas y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar con motivo de las próximas fiestas navideñas, y con la intención de «fomentar la creatividad plástica entre los más pequeños del municipio, convoca el III Concurso de Postales Navideñas 2019 en la que se reflejen nuestras tradiciones y se enmarquen dentro de nuestro patrimonio cultural», según ha informado el responsable municipal del Área, Alberto García Gilarbert.

«El tema a desarrollar será cómo celebran la Navidad en nuestro pueblo y deberá aparecer, al menos, un monumento conocido de Almuñécar. Podrán participar todos pequeños y pequeñas de Almuñécar, de edades comprendidas entre los 5 y 12 años», explicó el edil sexitano.

Los trabajos se presentarán hasta el jueves 5 de diciembre de 2019 a contar desde el día siguiente del anuncio de las presentes Bases, en el Ayuntamiento de Almuñécar, en horario en atención al público, además en el Museo Claves de Almuñécar, sito en la Casa de la Cultura, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los trabajos se tendrán que presentar junto con su seudónimo, y se entregarán en sobre cerrado con el seudónimo del participante, donde dentro del sobre además del trabajo, irá un sobre pequeño cerrado donde dentro conste sus datos personales, y en cuyo exterior se indicará el seudónimo.

El soporte sobre el cual se realizará el dibujo será cartulina blanca, a tamaño cuartilla, y los materiales usados serán de libre elección.

El jurado estará compuesto por un mínimo de tres personas nombradas a tal efecto por el Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar, organizador del evento, que comprenderá los siguientes extremos: presidente El Concejal Delegado de Cultura o la persona en quien delegue; secretario, que será personal de la plantilla del Ayuntamiento de Almuñécar y un vocal, que será personal con conocimiento en la materia.

El jurado, en su labor de selección de los premios del presente concurso, valorará  fundamentalmente, la originalidad, diseño y mensaje transmitido.

Los premios previstos serán los siguientes. Un primer premio, consistente en un lote de material escolar y diploma. Y además será la postal que el Excmo. Ayuntamiento, imprima y use para felicitar la Navidad de 2019; un segundo premio, que consistirá en de material escolar y diploma; y, un tercer premio, que será un lote de material escolar y diploma. Cada lote de material escolar está valorado en un importe máximo de cuarenta euros.

Todas las postales presentadas quedaran expuestas en la Casa de la Cultura de Almuñécar durante toda la Navidad.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más