Son Latino Almuñécar
Música con acento

Daniel Barbero: «En Almuñécar y La Herradura estamos rompiendo la estacionalidad turística»

Turismo

El concejal de Turismo mantiene un nuevo encuentro con los empresarios y profesionales del sector para hacer balance de la temporada conocer sus propuestas de cara a 2020

Los representantes del sector turístico de Almuñécar y La Herradura han mantenido esta mañana el tercer encuentro de la legislatura con el concejal de Turismo, Daniel Barbero, quién, acompañado por el gerente del Patronato, Felipe Puertas, ha expuesto los datos de ocupación en 2019 y especialmente durante la temporada de verano, datos positivos que han recibido con satisfacción los empresarios y profesionales, ya que hablan de un considerable aumento con respecto a temporadas anteriores.

Barbero ha explicado que la ocupación media desde junio a septiembre ha sido del 80,29%, , mientras que de enero a agosto ha sido del 68,84%, cifras que aumentan considerablemente los fines de semana, con el cartel de completo colgado en los establecimientos en las fechas más punteras.

El edil de Turismo ha destacado que el inicio temprano de la temporada en mayo, su prolongación hasta octubre y las buenas previsiones que hay para noviembre, “demuestran que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por el buen camino. Aunque aún nos queda mucho por hacer, en Almuñécar y La Herradura estamos rompiendo la estacionalidad turística”, afirmaba.

Por su parte, los representantes de la asociación de Hoteleros, Chiringuitos, Centros de Buceo y Taxis, coincidían en afirmar: «Este veranos nos hemos superado, incluso desbordado. Ha sido un gran verano y está siendo un magnífico otoño. Ahora es el momento de platear nuestras necesidades y propuestas para llevarlas a cabo de cara a futuras temporadas».

Además de conocer al detalle las cifras, actuaciones realizadas y proyectos, los empresarios han felicitado al edil de Turismo y Playas por el buen estado en el que se han encontrado las del municipio durante todo el verano «y aún mantenemos», puntualizaba Barbero. También se han tratado temas de promoción del destino Almuñécar y La Herradura en mercados como el del centro y norte de Europa, de donde proceden muchos de los turistas que eligen este destino para sus descansos invernales, al igual que la puesta en marcha de acciones dirigidas a segmentos deportivos en pleno auge, como el de buceo y el ciclismo de naturaleza, o los clubes deportivos de países del norte que pueden realizar aquí sus entrenamientos. Sugerencias de las que ha tomado buena nota el edil para estudiar las posibilidades de poner en marcha las actuaciones demandadas por los empresarios «porque ellos son los que mejor conocen lo que quieren nuestros visitantes y lo que demandan los turoperadores que contactan con ellos».

Otra de las apuestas se ha centrado en dar a conocer «de forma atractiva» nuestro rico y único patrimonio histórico, «uno de los grandes atractivos que tenemos y que nos hace especiales».

Como en casi todos los encuentros con el responsable del área de Turismo, se ha escuchado la demanda de un campo de golf, un segundo puerto deportivo y un centro comercial, «infraestructuras que a todos nos gustaría tener porque supondrían poder ofrecer una oferta complementaria de ocio de la que ahora carecemos, pero seguiremos trabajando con las administraciones supramunicipales para que nos ayuden a conseguirlas», concluía.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más