Son Latino Almuñécar
Música con acento

El Ayuntamiento prepara los cementerios de Almuñécar y La Herradura

"Todos los Santos"

Los cementerios permanecerán abiertos las 24 horas, desde el jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre

Las áreas de Mantenimiento, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana se han coordinado para tener a punto los cementerios municipales de Almuñécar y La Herradura para la celebración del puente de todos los Santos. Para su comprobación, los ediles María del Carmen Reinosos, Beatriz González y Paco Robles ha girado, esta mañana, una visita, junto a los técnicos municipales y el responsable de la empresa adjudicataria del mantenimiento.

La concejal encargada del cementerio, María del Carmen Reinoso, ha destacado que este año los cementerios permanecerán abiertos las 24 horas, desde el jueves 31 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre «para quienes quieran visitar los restos de sus seres queridos puedan hacerlo a cualquier hora del día o de la noche».

El personal se afana estos días en la imprimación con caucho de los panteones de los nichos, en pintar los cementerios y la capilla, en realizar una limpieza a fondo, en la que además se ha renovado gran parte del mobiliario de limpieza y también en revisar las instalaciones de los camposantos de Almuñécar y La Herradura para celebración de la festividad de Todos los Santos, explicaba la responsable de Mantenimiento, Beatriz González.

Por su parte, Paco Robles, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de que el servicio de transporte urbano con el cementerio de Almuñécar, mantendrá una línea que comunicará desde la parada de La Carrera de la Concepción hasta el citado cementerio sexitano, situado en la carretera del Suspiro del Moro. «De esta manera se refuerza el servicio el viernes 1 de noviembre, desde las 9 horas a las 14 horas, y desde las 16 horas a las 20 horas, con una periodicidad de cada 15 minutos».

Además, el Ayuntamiento de Almuñécar ha habilitado un espacio de aparcamiento especial para las fechas citadas, contando para ello con la colaboración de la propiedad del terreno donde se ha señalizado el mismo, para evitar aglomeraciones de tráfico.

Robles ha aprovechado la ocasión para solicitar la colaboración de los ciudadanos, «con el fin de que todo discurra con normalidad», al tiempo que pide que hagan uso, preferentemente, del transporte público «para evitar atascos y problemas de aparcamiento junto a los cementerios, ante la gran afluencia de público».

La Policía Local y Protección Civil ponen en marcha un operativo durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9 de la mañana a 9 de noche en ambos cementerios de Almuñécar y La Herradura.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más