Son Latino Almuñécar
Música con acento

El Club Atletismo Almuñécar en el «Cross del Aceite» y los «10 km Puerto de Motril»

Atletismo

La primera de ellas se celebró en Torredonjimeno (Jaén) y la segunda en al vecina localidad de Motril

El pasado 3 de noviembre tuvimos otras dos magníficas carreras donde los atletas del Club siguen apostando por la diversidad de las carreras que cada domingo hay, y teniendo al Veterano José Martín Vílchez en la carrera más temprana del domingo por Torredonjimeno (Jaén), en el exitoso Cross del Aceite, carrera perteneciente a una de las siete pruebas puntuables del XXIII Circuito Provincial de Jaén de Campo A través.

La salida y meta desde el Parque Municipal las Quebradas «Circuito Manuel Pancorbo», con primera salida a las 9:30 h para el Cross corto de unos 4,5 km, y así sucesivamente para todas las categorías hasta llegar a las 13:25 h para finalizar con el Cross largo de 9 km tanto masculinos como féminas en un circuito rápido y muy rompedor.

El veterano corredor del Club Atletismo Almuñécar José Martín Vílchez apostaría después del intenso Medio Maratón de Valencia por el Cross corto de 4,5 km con un tiempo de llegada de 24 minutos.

Por los 10 km Puerto de Motril tuvimos al grueso del Club, con Papi, Dani y Tomás, iniciando su salida y meta a las 11:00 h frente a las instalaciones del Club Náutico con salida conjunta para las distancias de 10 km y 5 km, con 136 llegados en los 10 km.

Las carreras transcurren siempre dentro de la zona Portuaria a nivel del mar y muy llano, con una vuelta para los 5 km y dos para los 10 km, en una mañana con intenso viento a partir de la segunda vuelta que hizo un final más cansado para todos.

La mejor Baza para el Club Atletismo Almuñécar a nivel competitivo fue como ya es habitual para el ciclista reconvertido en runners Daniel Fernández Calvache en otra intensa carrera, que pese al sobreesfuerzo de la segunda vuelta con el intenso viento pudo seguir a ritmos mantenidos, consiguiendo un estupendo tiempo de llegada de 38 minutos, Tomás Bustos Alaminos con 49 minutos y Juan Antonio Sánchez Alabarces con 52 minutos.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más