Son Latino Almuñécar
Música con acento

El Club Atletismo Almuñécar en el II Maratón (46 km) Gaucín Trail Ferrgenal

Atletismo

Durísimo maratón por montaña para el almuñequero Tomás por parte del marco incomparable de Valle del Genal

Sábado 21 de septiembre y tocaba un nuevo desafío de los buenos que sin duda no será el último antes de acabar el año para Tomás, y descansando ya de cara a la próxima carrera.

Para este año la ubicación de salida y meta estuvo situada en el Pabellón Polideportivo dada las previsiones de lluvia para este mismo sábado, salida primera a las 8:35 h para la Maratón Gaucín Trail Ferrgenal de 46 km y 2380 M D+, individual y por equipos de tres, tanto masculinos, femeninos o mixtos, con diez horas de tiempo máximo para acabarla, 10:30 h la salida para el Trail de unos 15,5 km y 830 M D+ con unas cuatro horas y media de tiempo máximo, con 500 dorsales agotados en todas las modalidades.

Las carreras transcurren por parte del Valle del Genal en un recorrido espectacular por Alcornocales, Encinas y Bosquetes de Pinos entre frondosos senderos, con sus puntos de dureza y situando para la maratón cuatro BUCLES DE PASO (entradas al pueblo para coger nuevos senderos), iniciándose con su primera subida de unos 5 km a la Sierra o Monte Hacho, primera subida de las duras con sus laderas y sendero empinado, para dejarse caer siempre en constante carrera de subida y bajada hasta llegar al km 32, donde todo Trailrunners intenta llegar lo más fresco posible y casi imposible, toca subir el Cortafuegos del Capitán de unos 3 km y lo casi más duro del Maratón, durísima inclinación de subida donde el sufrimiento se hacía agotador, llegados al 35, tocaba bajar por sendero y pisar pista forestal en bajada y subida, se hacía muy pesado y por fin se tocaba el tercer bucle muy sicológico, km 42 y a la izquierda meta y a la derecha el “arreón” final, tocaba volver a bajar hasta enlazar la ladera del último tramo ya desesperante, la subida al castillo del Águila, tramo más alto de Gaucín en su fortaleza más emblemática, bajada y último BUCLE por las principales calles hasta alcanzar la durísima meta.

Las carreras han formado parte de la VII Liga Rondeña de Ultrafondo.

El Club Atletismo Almuñécar volvió a ser solidario aportando una gran bolsa de camisetas para esta campaña de recogidas de camisetas para Senegal.

Carrera lenta para el almuñequero Tomás Bustos Alaminos, y proclamándose nuevamente FINISHER ,pero sabiendo siempre de su virtud de no subestimar a un duro Maratón de Montaña, volvió a salir bien con un tiempo de llegada de 7h:44 m.

Gran organización y muy bien balizado, haciendo incapie en la gran gente tan hospitalaria de Gaucín ayudando siempre en todo, y como siempre gran comida de convivencia para todos.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más