Son Latino Almuñécar
Música con acento

El Club Atletismo Almuñécar en la «IX Maratón Marcha Cueva del Gato» de Benaoján

Atletismo

Suma y sigue el almuñequero Tomás en su periplo de la distancia larga, en esta ocasión en otro maratón de distinta índole, con menos metros de desnivel positivo, pero siempre con la mente puesta en no subestimar a los 43 km de dureza de la montaña, que esa es la clave de muchas horas en el camino

Las carreras tuvieron su inicio el pasado 12 de octubre a las 9:00 horas con salida conjunta para las dos modalidades, desde la Avenida de la Constitución y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de Benaoján, Maratón en Marcha larga de 43 km con un desnivel acumulado de 2418 metros, Marcha Corta con 26,5 km y un desnivel acumulado de 966 metros, con más de 500 inscripciones.

Preciosas carreras donde transcurren por los términos municipales de Jímena de Líbar, Cortes de la Frontera y Montejaque por Vías Forestales (pistas y senderos), por la Sierra de Líbar y Parque de Grazalema.

Las carreras se inician con unos cinco kilómetros de subida y falso llano llevadera, para coger pista y seguir manteniéndose con buenos ritmos, llegar hasta Cortes de la Frontera para dejarse caer y llegar nuevamente a Pista con subida y bajada, ya por el kilómetro 32 se entraría a las faldas e inmediaciones de Jímera de Líbar, parte hasta aquí con mucha subida y bajada hasta el km 39, para ascender cerca de un km la famosa Cueva del Gato, para dejarnos caer unos tres km hasta la ansiada meta.

El almuñequero Tomás Bustos Alaminos volvió a ser finisher y disfrutar sin ese sufrimiento extremo, fue Maratón llevadero con mucha piedra, pero no muy técnico y si se pudo coger mejores ritmos para correr limpio a partir del kilómetro 30, que es cuando las fuerzas tienen que estar contigo, 6 horas y 31 minutos, su tiempo de llegada.

Buena organización con buena señalización, buena bolsa del corredor con productos típicos de la zona y prenda exquisita para el invierno, gran Speaker y gran fiesta en la Plaza del Pueblo.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más