Son Latino Almuñécar
Música con acento

El IES Antigua Sexi de Almuñécar celebra el 50 aniversario de su fundación

Conmemoración

El director del centro sexitano, Antonio Martín Olid, ha presentado el logo y al coordinador de los actos del 50 aniversario en la persona del profesor Antonio Cantudo. Antes Martín Olid ha mostrado el pésame de la Comunidad Educativa por la muerte hoy del que fue profesor y fundador del centro, José Extremera

El IES Antigua Sexi de Almuñécar celebra este año el 50 aniversario de su fundación y con tal motivo, su director, Antonio Martín Olid, ha presentado el logo del aniversario y el coordinador del programa que con tal motivo desarrollará durante este curso en la persona del profesor y jefe del departamento de Actividades Extraescolares, Antonio Cantudo.

Antonio Martín Olid inicio el acto recordando a un fundador del Instituto como fue, José Extremera, que nos ha abandonado en el día de hoy. «Desde aquí mostrar el pésame de toda la Comunidad Educativa a su esposa, Keka Caballero y su hija. Pepe Extremera dedicó toda su vida a este centro. También recordó a otros dos profesores fundadores de este Centro que viven en Almuñécar como son Miguel Ávila Padial y Carmela Bernárdez Hermida».

El director del IES Antigua Sexi explicó que la conmemoración pretende «hacer ver a la sociedad almuñequera, y en general a toda la comarca, que este Centro ha sido en estos 50 años el referente cultural de la ciudad y de toda la comarca, desde el que han salido grandes profesionales y que, por cierto, queremos contar con ellos en esta celebración».

La conmemoración del 50 aniversario contará con un logotipo que ha realizado «un antiguo alumno y excelente dibujante de comic a nivel nacional como es Juanfra Cabrera, al que le agradecemos la colaboración», dijo Martín Olid.

Actividades
Por su parte, el coordinador o comisario de este 50 aniversario, Antonio Cantudo, avanzó algunas actividades a desarrollar a lo largo del curso y que arrancará el día 15 de noviembre con una gran gala de apertura. «Será un acto que tendrá como marco la Casa de la Cultura y servirá de presentación en sociedad. Queremos contar con antiguos alumnos y profesores que ahora destacan en actividades artísticas. Será una noche especial en la que la cultura brille», dijo.

«Queremos sacar el Instituto a la calle en escenarios como el acueducto romano, el castillo de San Miguel, el acuario… para centrar la atención de los vecinos y que entiendan y se acerquen, para que vean cuando estemos realizando las clases, como es el momento en el que realizamos cada día transmitiendo conocimiento, formación y valores», explicó Cantudo.

Desde el IES Antigua Sexi se pretende que el 50 aniversario sea algo muy especial y que transcienda con las actividades e iniciativas a realizar que, por cierto, quedarán plasmadas en una nueva edición de la revista Hora Libre que se volverá a publicar para ello con un número muy especial.

Entre los proyectos a realizar estarán la recogida y captación de videos de antiguos alumnos desde donde vivan y nos saluden en formato similar a «Alumnos del Antigua Sexi por el Mundo». Tampoco faltará un gran mural con el logo del 50 aniversario, una capsula del tiempo, «máster class» de antiguos alumnos. Volverá el teatro grecolatino con el grupo SKS y toda una amplia referencia siempre contando con los antiguos alumnos, en un referente durante 50 años cultural y educativo.

Por cierto, que el IES Antigua Sexi de Almuñécar cuenta actualmente con 600 alumnos y una plantilla de 62 profesores que se encargan de atender las enseñanzas de adultos semipresencial, dos bachilleratos, ciclos formativos, una decena de grupos de Secundaria.

También podría gustarte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más