El pleno debatirá las propuestas de CA de apoyo a las familias y empresas afectadas por el coronavirus

• Entre las medidas, la bajada del IBI y el comedor social
Pleno 30 enero 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha llevado al pleno de mañana martes, 30 de junio, distintas mociones para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia del Covid-19. “Proponemos una serie de medidas de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social, así como para las empresas y negocios del municipio que se han visto abocados al cierre o la paralización de la actividad económica”, afirman desde CA.

“En primer lugar, una bajada de los impuestos municipales, tanto a familias como a negocios afectados, principalmente los relacionados con la hostelería y el turismo. El más importante, una reducción del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, y un aplazamiento de los períodos de pago”.

Para las familias necesitadas, en las que todos sus miembros hayan perdido su puesto de trabajo, pedimos una subvención del 50% del IBI de 2020, así como la creación, urgente, de un comedor social y un servicio de catering para cubrir las necesidades de niños sin comedor escolar y mayores dependientes.

Y entre las medidas de apoyo al tejido empresarial, destinadas a impulsar la reconstrucción de la economía: Conceder una subvención del 30% del IBI de 2020 a los negocios que hayan cesado su actividad o hayan disminuido su facturación en más del 70% durante los estados de alarma; Suspender el cobro de la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, veladores, quioscos y terrazas durante el año 2020; duplicar el espacio de las terrazas sin coste alguno para los establecimientos; subvenciones a los autónomos y pequeñas y medianas empresas en la instalación de mamparas y elementos de protección necesarias… Y ello en paralelo a la formulación de un plan de saneamiento económico financiero de la Hacienda municipal, con una drástica reducción de gastos suntuarios y prescindibles.

“En definitiva, proponemos una serie de medidas de sentido común, para las que pedimos el apoyo de los miembros de la corporación, que tiendan a ayudar a quienes la crisis del Covid-19 ha dejado al borde de la fractura social y a las empresas del municipio para hacer frente a una complicada recuperación económica”, concluyen desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Buscar en Hemeroteca

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031