Son Latino Almuñécar
Música con acento

El PSOE denuncia «el lamentable estado de las zonas ajardinadas de Almuñécar y La Herradura»

Críticas

El PSOE pide al Gobierno Municipal que limpien las palmeras y los cauces de los ríos con urgencia y que traten la cochinilla algodonosa que infecta todos los ficus de las vias públicas, por razón de seguridad

Una vez más, desde el PSOE «salimos denunciando el lamentable estado de las distintas zonas ajardinadas de nuestro pueblo. La suciedad, la falta de mantenimiento, palmeras que no han sido podadas, plantas abandonadas, falta de riego, malas hierbas por doquier, árboles que se podan de mala manera, en épocas que no son las adecuadas… son la característica general de nuestras zonas verdes públicas».

Los socialistas insisten en que «el mantenimiento de los jardines municipales brilla por su ausencia y es preocupante ver cómo llega el invierno y las palmeras no han sido podadas, con el riesgo de seguridad que ello conlleva para nuestros vecinos ya que esas hojas pueden ser desprendidas por las fuertes rachas de viento».

Además, «han dejado madurar las semillas que producen y al caer en la vía pública son pisadas por los vecinos y vecinas, manchando en suelo con su aceite, dando una pésima imagen de falta de limpieza. No haber podado las palmeras a tiempo hace que nuestros operarios de limpieza pasen muchas horas de su jornada laboral barriendo las molestas ‘bolitas’. Esto es algo que se podía haber evitado con una poda a tiempo».

Del mismo modo indican que «es lamentable el estado en el que se encuentran todos los ficus enanos que hay a lo largo del pueblo. Todos están infectados de la cochinilla algodonosa y no han sido tratados, molestando a los vecinos que deben apartarse de los árboles para no mancharse con esa pegajosa y blanquecina plaga. Los árboles que hay en la zona colindante a la Plaza de los acueductos, en los parques infantiles, alrededor de centros educativos o del propio centro de salud de Almuñécar, por ejemplo, están plagados de cochinilla y exigimos al gobierno municipal que trate, con productos adecuados, esos árboles porque dan una imagen lamentable de nuestro pueblo y conllevan un riesgo para la salud pública».

«Esta mañana, los concejales socialistas hemos estado dando un paseo por nuestro pueblo y es triste ver el estado de abandono y de falta de mantenimiento en el que se encuentran las zonas verdes públicas. Nos preguntamos si el Sr. Luis Aragón o la Sra. Beatriz González, responsables de limpieza-medio ambiente y mantenimiento, respectivamente, no salen a la calle y ven lo que todos los vecinos vemos y si lo ven, ¿cómo no actúan? ¿Cómo es posible que sean capaces de ver la situación de nuestros jardines y no hacer nada? ¿Cómo es posible que tengan los cauces de los ríos y barrancos de nuestro municipio como están y puedan dormir tan tranquilos?», pregunta Rocío Palacios.

«Nos preocupa mucho el estado de suciedad y de falta de limpieza de los cauces de los ríos y barrancos que atraviesan nuestros pueblos. La competencia de limpieza de los ríos que pasan por las zonas urbanas es municipal y este Ayuntamiento no ha llevado a cabo ninguna limpieza, acumulándose, en sus cauces, alta y espesa vegetación, cascajos de obras y otros materiales que pueden ser un gran obstáculo si se produjeran lluvias importantes. Por eso, pedimos al gobierno municipal que limpie con urgencia, los cauces de los ríos y barrancos de todo nuestro término municipal. Desgraciadamente, todos tenemos en la memoria imágenes del daño que el agua puede ocasionar si encuentra obstáculos. Hay que tener los cauces limpios para garantizar la seguridad de todos y todas, sobre todo en época de lluvias como la que estamos ahora», apostillan.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más