Son Latino Almuñécar
Música con acento

Escolares se solidarizan con los más necesitados del municipio sexitano

"Magia en el cole"

Lo hacen a través de un donativo para la campaña «Ningún niño sin juguete» y Cáritas Parroquial

Las concejalías de Servicios Sociales y de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar han puesto en marcha, un año más, la campaña más solidaria que realizan los escolares sexitanos de los centros de Primaria e Infantil. Se trata de la campaña: «Ningún niño sin juguete» y Cáritas Parroquial, en la que participaran un total de 2.200 alumnos, solidarizándose a través de un donativo con los más necesitados del municipio teniendo el cine y la magia como atractivos para ellos, según manifestaba la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Esta iniciativa, que lleva celebrándose desde hace más de 20 años, se desarrolla durante dos semanas, del 2 al 16 de diciembre, en centros educativos, en el caso de los alumnos de Infantil y en el Cine de la Casa de la Cultura, Centro de Torrecuevas y Centro Cívico de La Herradura, para los de Primaria.

Este martes el espectáculo «Magia en el cole» estuvo dirigido a los alumnos de ciclo Infantil de La Herradura y Torrecuevas. Dentro de la campaña Cine Solidario, donde participan más de 2.000 escolares, de entre 3 y 12 años, también tocaba el turno para los alumnos de colegio de La Herradura.

Este miércoles, la Casa de la Cultura acogido a los alumnos de los colegios de San Miguel, Virgen Antigua, Santa Cruz, La Noria y Río Verde. Los escolares aportan un donativo solidario destinado a la campaña “Ningún niño sin juguete” y Cáritas Parroquial.

La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, ha dado la bienvenida a los asistentes y presentado el espectáculo «Magia en el cole», dirigido a los más pequeños.

Además de la solidaridad disfrutan de un divertido espectáculo de magia, para los más pequeños, con el mago almuñequero, Jorge Gómez y su compañero Pepe; así como del visionado de la película «Mía y el León blanco» , «un película para los alumnos de Primaria donde destaca la historia de respeto y amor por los animales y la naturaleza, en la que podemos «cambiar el mundo» con gestos individuales más respetuosos con el entorno, el ecosistema y el medio ambiente» según explicaba la coordinadora de la campaña, María José Fonollá.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más