Son Latino Almuñécar
Música con acento

Granada campeona del I Circuito Andaluz de Veteranas Balonmano Femenino

Balonmano

Se impuso en la final a Almería en la tanda de penaltis (13-11) tras empatar a 9 y tercera clasificada fue BM San Fernando (Cádiz)

El Club Balonmano Veteranas Granada se proclamó campeón del I Circuito Andaluz Veteranas Balonmano Femenino tras vencer en un emocionante encuentro de final a BM Veteranas Almería en la tanda de penaltis (13-11) después de que empatarán (9-9) a la conclusión del mismo.

Se adelantaron las granadinas en el marcador y con un primer parcial de 0-2, para después llegar al empate 3-3 antes del descanso. En la segunda parte fue muy igualada en el marcador, aunque varias pérdidas de balón de las almerienses y el no aprovechar la posesión en el último minuto hicieron que tuviera que dilucidarse el marcador y el campeonato, desde los siete metros.

Las granadinas, enmarcadas en el grupo Primero del torneo, donde estaban Sevilla, San Fernando (Cádiz) y Zalamea (Huelva), llegaron a la final después de clasificarse para semifinales al vender a Sevilla (3-11), a Zalamea (9-2) y a San Fernando (3-4). Ya en semifinales se impusieron a Málaga (7-6).

Por su parte, el Almería alcanzó la final al ganar en el segundo grupo donde también estaban Algeciras, Málaga y Jaén, después de imponerse en semifinales por la tanda de penaltis (10-8) al terminar en empate a 7. Con anterioridad, en su grupo ganaron a Algeciras (10-5), a Jaén (5-6) y a Málaga (4-11).

La entrega de trofeos a las tres primeras clasificadas: Granada, Almería y San Fernando, estuvo presidida por el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales y los ediles de Deportes y Mujer de Almuñécar, Luis Aragón y María del Carmen Reinoso.

Con anterioridad y dada víspera del 25N todos los equipos y organización posaron junto a una pancarta contra la Violencia de Género bajo el lema: «No es No».

El torneo de este Circuito de Veteranas surgió el pasado mes de junio en un encuentro celebrado en el pabellón sexitano con vocación de continuidad. La FABM ha sido sensible y lo ha hecho suyo dando forma oficial con las primeras normas de participación de las jugadoras que deberán contar con jugadoras mayores de 35 años y una o dos jugadoras de edad entre 25 y 35 años.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más