Son Latino Almuñécar
Música con acento

«Hurtan la competencia del pleno anunciando una prórroga del plazo de alegaciones al PGOU»

Convergencia Andaluza

Para Convergencia Andaluza, «continúa el secretismo del plan, caracterizado por la ausencia de una campaña informativa y el bloqueo a la participación de la oposición y los agentes sociales del municipio»

Juan Carlos Benavides.

El portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, indica que «los incumplimientos, las irregularidades y el secretismo siguen siendo las características de la propuesta de PGOU del gobierno Herrera. La última maniobra ha sido el anuncio, efectuado en los medios de comunicación, de una ampliación “voluntaria” del plazo de presentación de alegaciones a la aprobación inicial del Plan».

Convergencia Andaluza se cuestiona la legalidad de la medida, «pues la competencia para ampliar el plazo de exposición pública es del pleno, no de la alcaldesa».

«No nos consta que para ampliar el plazo de exposición pública se haya actuado conforme a la legalidad: no se ha acordado en ningún Pleno, ni se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, requisitos obligatorios e imprescindibles. Es más bien una información que, creemos, pretende desmovilizar a la gente, para que cesen en presentar Alegaciones, con una promesa de información futura, que llega tarde, y de una ampliación del plazo, sin garantías ni publicaciones que lo avalen y legitimen», apostilla el líder andalucista.

Del mismo modo indica que «han sido tres meses caracterizados por el mayor de los secretismos, marcados por la ausencia de una campaña informativa municipal y el persistente bloqueo a la participación no solo de la oposición política, sino del conjunto de los agentes sociales y económicos del municipio, actuando de espaldas a las necesidades reales de Almuñécar y La Herradura, que permitirían dar respuesta a las demandas de futuro de la ciudad. Sólo han podido acceder y participar en su elaboración e información los miembros del gobierno local y afines, así como sus fieles aliados de IU».

Por último, a Convergencia Andaluza, «nos llama la atención también el anuncio, por parte del equipo de gobierno, de reuniones a realizar los días 25 y 27 próximos, cuando ya ha finalizado el plazo legal para efectuar las alegaciones. Un anuncio que pone en evidencia el nerviosismo del gobierno Herrera; son más bien una justificación ante el revuelo que ha causado la actuación de los partidos de la oposición y el Manifiesto de los profesionales independientes del municipio».

En definitiva, «es un mal Plan, pues no solo no da respuesta a las demandas de futuro de la ciudad, sino que tampoco define en qué ciudad queremos vivir ni en qué van a trabajar los habitantes del municipio ni las nuevas generaciones. Es un PGOU miope y cortoplacista pensado y diseñado en los despachos, basado en el clientelismo político que caracteriza al tripartito y de espaldas a los colectivos sociales y económicos del municipio», sostiene.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Aceptar Saber más